0
Con las mismas opciones que hace tres años, el próximo domingo los socios de Independiente decidiremos quién manejará la institución durante el siguiente período. Celebremos y démosle importancia al momento de elegir.

Cuando la democracia está cumpliendo el período de estabilidad más largo en la historia de la Argentina, llegando al cuarto de siglo, Independiente va nuevamente a las urnas para que sus socios ejerzan el derecho a decidir quiénes van a ser los gobernantes del Club durante los próximos tres años.

Nuevamente la disputa será entre Nueva Generación Roja y la reelección de Julio Comparada, y la Lista Roja, con Noray Nakis como candidato a Presidente. Durante la campaña han sucedido cosas que quizás hubiera sido mejor no vivir, aunque tampoco creemos que haya sido demasiado sucia, o quizás nos estemos acostumbrando a eso.

Lo que sí es importante para el socio es informarse. Elegir es importantísimo, y por eso no puede decidirse con el diario del día, o por un partido ganado o perdido. Se supone que uno está pensando en mucho más que eso, en un plan institucional a largo plazo, en un modelo de club, un ejemplo social y un compromiso deportivo. Todas las alternativas deben formar parte de la balanza en la que midamos el peso de las opciones.

Tampoco debemos exigirle al resultado de los comicios una solución mágica. Gane quien gane, el lunes no vamos a tener un mejor plantel ni un goleador estrella o un futuro viaje asegurado a Japón. Sí debemos ser consecuentes con lo que votamos, con lo que elegimos, y saber que la vida del club como institución la construimos entre todos a lo largo del tiempo, y no solamente cuando metemos un papelito en la urna. Muchos nos quejamos luego ante las malas gestiones, o somos indulgentes con otras, pero el momento de poner nuestro granito de arena con el Club no es sólo al votar. Lo mismo sucede en el país.

Infórmese, allí están las web para enterarse qué proponen los candidatos, están las entrevistas y declaraciones. Es importante tomar la decisión concienzudamente. Como alguna vez se dijo, "sepa el pueblo votar", en este caso, el Rojo.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario