0
Ricardo Enrique Bochini volverá a calzarse nuevamente la 10 del Club Atlético Independiente, a 18 años de su retiro. El Bocha jugará unos minutos en la primera fecha del Clausura, ante Vélez, para inaugurar de manera oficial el Estadio.


El Bocha y su gran amor: la 10 del Rojo
Dos hechos confirmados conmueven el mundo Rojo a pocos días del final del año: por un lado, Independiente debutará en el Torneo Clausura 2009 jugando en su Estadio, que abrirá sus puertas con tres tribunas (aún no estará habilitada la Cordero), tal como señalamos en su momento, y dos Gargantas del Diablo. Pero eso no es todo, sino que esa primera fecha (a jugarse el 8 de febrero) marcará el retorno al fútbol de Primera División de Ricardo Enrique Bochini, el ídolo máximo del Club Atlético Independiente.
La "operación retorno" se mantuvo en secreto entre Comparada y el Bocha, luego de finalizadas las elecciones, en las que el 10 hizo campaña por el opositor Noray Nakis. Para "pacificar" la cuestión y de paso dar un golpe de efecto en los hinchas, el Presidente le propuso a Bochini firmar nuevamente contrato con Independiente para vestir la camiseta de manera oficial por unos minutos, dar el puntapié inicial en el Libertadores de América, y recibir la ovación de la hinchada Roja.
Según trascendidos, Bochini le habría pedido un tiempo para pensarlo pero anoche le comunicó su decisión de estar ese día pisando el césped del histórico escenario en su reapertura oficial. Así, la hinchada del Rojo podrá volver a cantar el clásico "Sólo le pido a Dios / que Bochini juegue para siempre / siempre para Independiente / para toda la alegría de la gente".
Aunque no trascendieron las cifras de la operación, se supo que Bochini cobrará un importante dinero por este "regreso", y luego será declarado "Embajador del Rojo" por el mundo, dedicándose a difundir el nombre de Independiente nuevamente a nivel internacional.
Julio Comparada, una vez hecho el anuncio oficial, declaró que "haber conseguido que el Bocha se ponga nuevamente la 10 es un orgullo inmenso. Todos los hinchas de Independiente vamos a estar esperando ese día en que volvamos a casa y esté nuevamente en la cancha el máximo ídolo de la historia del Club".
Consultado sobre la participación del Bocha con la oposición al momento de las elecciones, Comparada le restó importancia admitiendo que "los ídolos están más allá de las coyunturas políticas de los clubes". Pepé Santoro, quien antes de las elecciones tuvo un encontronazo dialéctico con el histórico 10 del Rojo, en el mismo sentido señaló que "es innegable que se trata de uno de los mejores jugadores que ha dado nuestro país, esto le hará bien al Club y al fútbol argentino, no hay rencores entre nosotros, y será muy bienvenido".

Por su parte, el ahora nuevamente jugador señaló que si bien su presencia será simbólica (estima que no jugará más de 20 minutos), no quería perderse "el momento de jugar otra vez con la camiseta que tanto amé y por la que di toda mi vida lo mejor" y subrayó la importancia de estar en la inauguración del Estadio: "Creo que me van a temblar las piernas como el día en que debuté".
Bochini no hará pretemporada con el resto del plantel, pero se estima que entrenará por su cuenta en el predio de Villa Domínico y luego se unirá a los demás jugadores al finalizar los compromisos de verano.
El Bocha, auténtico Rey de Copas

Ricardo Enrique Bochini nació en Zárate el 25 de enero de 1954, ingresó en la séptima división de Independiente y el 25 de junio de 1972, frente a River Plate, hizo su debut en Primera.

Es el jugador con más partidos jugados en la historia de Independiente, con 638 por torneos locales, en 20 temporadas entre 1972 y 1991. A ello deberá sumarse la gran cantidad de copas internacionales y partidos con la Selección, la única camiseta que vistió además de la del Rojo.

Ganador de cuatro campeonatos argentinos, cuatro Copas Libertadores, 2 Intercontinentales y 3 Interamericanas, el Bocha marcó 97 goles por competencias domésticas y 11 en las distintas Copas. Imposible contabilizar los goles que ha ayudado a hacer, los pases y asistencias repartidas para convertir en goleadores a tantos jugadores que pasaron a su lado.

Ahora bien, querido lector, si ha llegado hasta acá sin sospechar nada, lamentamos advertirle que debió mirar mejor el almanaque, y darse cuenta de que el 28 de diciembre es el día de los inocentes. ¡Feliz día!

Publicar un comentario