1
Las nueve asociaciones restantes de la CONMEBOL redactaron una carta de apoyo a la Federación Peruana de Fútbol y su Presidente, Dr. Manuel Burga Seoane. y piden por su normalización. A continuación, la nota firmada por los demás presidentes.

Luque (Gran Asunción), 24 de Noviembre de 2008

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y los Presidentes de las Asociaciones y/o Federaciones que la integran, reunidos en el día de la fecha y con relación a la situación planteada respecto de la suspensión de la afiliación de la Federación Peruana de Fútbol dispuesta por la FIFA, resuelven por unanimidad:

1.- Reafirmar la plena vigencia de los principios rectores de la actividad del fútbol mundial, particularmente aquellos emanados de las disposiciones estatutarias de FIFA y de CONMEBOL, en cuanto a la independencia y autonomía de las Asociaciones y/o Federaciones nacionales frente a la intromisión de la autoridades del gobierno peruano.

2.- Apoyar de manera irrestricta e integral lo actuado hasta el presente por el directorio de la Federación Peruana de Fútbol y, en especial, por su Presidente legítimamente electo, Dr. Manuel Burga Seoane, en todo lo relacionado a sus gestiones con las autoridades públicas de su país, con el fin de solucionar la actuación creada por el Instituto Peruano del Deporte.

3.- Promover todas las gestiones que se consideran pertinentes ante las autoridades gubernamentales del Perú, con el objeto de resolver a la mayor brevedad posible la suspensión dispuesta por la FIFA a nuestra Federación miembro, solicitando de parte de las mismas el cese de toda acción que conspire o impida respecto del normal desarrollo del fútbol peruano en todas sus expresiones o estamentos.

Presidente Julio Grondona (Asociación del Fútbol Argentino)
Presidente Carlos Chávez (Federación Boliviana de Fútbol)
Presidente Ricardo Terra Texeira (Confederación Brasilera de Fútbol)
Presidente Harold Mayne-Nichols (Federación de Fútbol de Chile)
Presidente Luis Bedoya (Federación Colombiana de Fútbol)
Presidente Luis Chiriboga (Federación Ecuatoriana de Fútbol)
Presidente Juan Ángel Napout (Asociación Paraguaya de Fútbol)
Presidente José Luis Corbo (Asociación Uruguaya de Fútbol)
Presidente Rafael Esquivel (Federación Venezolana de Fútbol)

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 8 de diciembre de 2008, 3:04 p.m.

Amigos del Rojo. Paguen sus deudas morales e inviten al Colo. Sería un honor.
Saludos.