2
Hay veces que la razón pide quedarse a un lado y sólo el corazón es el que gobierna. La emoción, el goce, el sentimiento profundo, las ilusiones, los recuerdos, las memorias vinieron a uno en el momento en que pisó de nuevo el Estadio. Y todo eso no puede explicarse mucho.


Ir al nuevo Estadio de Independiente hoy equivalía a dejarse llevar por la emoción, y eso fue lo que sucedió desde el principio. "Volver a casa" era uno de los lemas, y aunque falte todavía para volver de manera oficial, el hecho de pisar nuevamente la esquina de Alsina y Bochini significaba muchísimo.


La obra que allí se levanta es imponente desde todo punto de vista. Impresiona desde lo arquitectónico, su monumentalidad, su estética y también desde lo que significa una obra de estas características para nuestro país y el fútbol latinoamericano, tal como se dijo más de una vez a lo largo de la noche. No en vano Oscar Ustari se ilusiona con ver jugar a la Selección allí.

Rubén Darío Insua

Además, la emoción llegaba desde las pantallas, que transmitían la gloria pasada y nos hacían ilusionar con nuevos momentos como aquellos, vividos en la vieja Doble Visera, esa Caldera del Diablo que supo ver tantas vueltas olímpicas, copas y campeones.

Luis Islas

Y estaban allí, muchos de los campeones de ayer, de hace poquito y de los que esperamos alguna vez lo sean. En el mini torneo de siete jugadores que se armó había de todo: desde juveniles con talento y futuro de crack en la Primera del Rojo, algunos jugadores del actual plantel y glorias de todos los tiempos, más algún que otro famoso.

Gabbarini, Assmann y Pancho Sá

Ver de nuevo, aunque sea por un ratito, a muchos de ellos, erizaba la piel. Daniel Garnero, Hermes Desio, Luis Islas, Pablo Rotchen, Rubén Darío Insua, Juan Carlos Ramírez, Ricardo Giusti, José "Mandinga" Percudani, Gerardo Meijide, Moriconi, Gustavo Moriconi, Daniel "Luli" Ríos, Javier Mazzoni, Carlos "el Pepo" Morales, Buffarini, entre otros.


Y tener a otros cerca, como Oscar Ustari, Oscar Sastre, Cristian Díaz, Pancho Sá o el mismo Pepé Santoro, también da alegría. Como reconforta saber que allí están los Patito Rodríguez, Churín, Mazzola, Mancuello, Vittor y hasta los hermanitos del Kun Agüero... O también a Fernando Redondo, un exquisito del balón hincha de Independiente, que nunca jugó oficialmente.

Fernando Redondo

Al principio de la tarde noche, la voz de Adriana Varela entonó el Himno de Independiente a capella, Los Leales le pusieron ritmo tropical, y Sergio Rizzo cantó un par de sus canciones dedicadas al Club.

El equipo ganador del cuadrangular

En el medio, las luces láser. Al final los fuegos artificiales. Todo se mezcla esta noche, en donde por un momento volvimos a soñar con todo lo que queremos que sea siempre Independiente, el Orgullo Nacional.

Emiliano Penelas

Meijide y Rotchen

Ledesma, Gandín y Núñez. Leonel Ríos, al fondo



¿Estuviste en la cancha? ¿Querés mandarnos tus fotos? Hacelo a lacalderadeldiablo@gmail.com

Publicar un comentario

Artalexis dijo... 26 de noviembre de 2008, 10:59 a.m.

Grande Emiliano un lujo como siempre muy buen material Saludos...

La Caldera del Diablo dijo... 26 de noviembre de 2008, 6:24 p.m.

Alexis: gracias por pasarte, más videos y fotos cuando me de el tiempo de subirlas.
Saludos

Emiliano