5
Miguel Ángel Santoro asume desde las 10 de la mañana por sexta vez como director técnico de Independiente. Esta vez, no será interino. Firmará contrato hasta junio de 2009. Antes de asumir, señaló: "El jugador se tiene que comprometer con la camiseta". Suerte, Pepé.


Querido por la gente, respetado por los jugadores y con unas espaldas envidiables para comandar situaciones de tormenta, Pepé Santoro se sentará por sexta vez en el banco de Independiente como entrenador. Lo acompañarán Rubén Tanucci como ayudante de campo y Juan Cruz Anselmi como preparador físico.

Además de su extensa y gloriosa campaña como arquero del Club, Santoro ya había dirigido al Rojo en el Metropolitano 1980, Clausura 2001, 2005, 2007 y 2008. Lleva dirigidos 51 partidos, con 20 triunfos, 20 empates y 11 derrotas. Con excepción del campeonato del '80, siempre se desempeñó como técnico interino.

Su campaña como entrenador:

Metropolitano 1980 (Reemplazó a José Omar Pastoriza): Ganó 7 - Empató 8 - Perdió 6

Clausura 2001 (Reemplazó a Osvaldo Piazza): Ganó 1 - Empató 1 - Perdió 3

Clausura 2005 (Reemplazó a César Luis Menotti): Ganó 4 - Empató 5 - Perdió 1

Clausura 2007 (Reemplazó a Jorge Luis Burruchaga): Ganó 4 - Empató 5 - No perdió

Clausura 2008 (Reemplazó a Pedro Troglio): Ganó 4 - Empató 1 - Perdió 1

Dijo al Diario Olé: "Es Independiente el que me solicita. Es como que te digan que una persona querida, familiar o lo que sea, se está cayendo y te pide que le aportes algo. ¿Podrías hacerte a un lado? Eso era un sueño pero esto es un sentimiento que tengo, tantas las satisfacciones... Ojo, no soy Dios, soy un trabajador, nada más." Suerte, Pepé.

Publicar un comentario

maradona de los pantanos dijo... 7 de octubre de 2008, 7:56 a.m.

ahora vamos a ver si eran las ideas del mister o las pocas ganas de los jugadores. lo de Santoro pasa mucho en el futbol,le dan una mala situacion,le piden q salve al equipo y luego traen a otro d.t sin darle una oportunidad a largo plazo,hasta q
alguien cae otra vez en él. Asi pasó en el Real Madrid con Del Bosque un par de veces,hasta q ganó una Copa de Europa y luego otra... animo a todos los hinchas,paciencia!

La Caldera del Diablo dijo... 7 de octubre de 2008, 11:02 a.m.

Esta vez Santoro agarra no como interino, sino que va a ser el DT oficial. A favor de él está que conoce el plantel, que es querido por la gente y que no le van a caer encima con exigencias, va a tener aire para trabajar. Además, hará seguramente un equipo que no brille, pero ordenado, hasta reestructurar un poco el plantel.
Saludos

Emiliano

maradona de los pantanos dijo... 7 de octubre de 2008, 8:04 p.m.

Oficial si,tal vez pareció otra cosa lo q escribi.me refería a q a veces un tecnico salva al mismo equipo 2,3,4 veces,acaba la temporada y traen a alguien q no conoce al plantel y a veces ni siquiera la liga,incluso ni demostró la mitad q el otro,pero estiman q "el salvador" no era el idoneo para un proyecto serio a largo plazo.. en Argentina es diferente,pero aqui eso pasa mucho tambien con los jugadores jovenes nacionales. Por eso me alegro q esta oportunidad para Santoro sea algo mas serio,como pasó aqui con Del Bosque finalmente.
Parece la mejor elección,viendo q los jugadores no estaban realmente con el d.t,tal vez ahora se suelten un poco mas y jueguen con mas claridad.

La Caldera del Diablo dijo... 7 de octubre de 2008, 10:51 p.m.

Seguro, totalmente de acuerdo, eso pasó con Santoro antes y la llegada de Borghi. Pasa en casi todo el mundo. Ojalá Santoro tenga el mismo destino que Del Bosque, aunque sin embargo se terminó yendo campeón.
Saludos y gracias por pasar

Emiliano

Anónimo dijo... 10 de octubre de 2008, 8:15 p.m.

Es hora de que alguien que sienta la camiseta de verdad ponga al rojo de pie y en el lugar donde siempre estuvo.Le deseo lo mejor a pepe porque es un groso tengamos paciecia.Basta de dt y jugadores que no sienten la roja.AGUANTE EL ROJO CARAJO!!!!!!!!!!!