0
Pepé Santoro asumió en Villa Domínico la dirección técnica del Rojo por sexta vez. Luego del entrenamiento, hubo una conferencia de prensa en la que señaló: "Llego a Independiente con las mismas ganas, ilusión y deseo de siempre".

Santoro y uno de los referentes del plantel, el Rolfi Montenegro

Luego del debut como entrenador oficial, en 1980, y cuatro interinatos, Miguel Ángel Santoro tuvo su sexto comienzo en Independiente. Liberado de los compromisos con las selecciones juveniles de la AFA, donde se desempeñaba como entrenador de arqueros, Santoro firmó contrato hasta junio de 2009 con el Rojo.

Luego de la práctica, Pepé se sentó junto a sus colaboradores -Rubén Tanucci, que seguirá dirigiendo a la Reserva, y Juan Cruz Anselmi- y Julio Comparada, para dar una conferencia de prensa. Allí remarcó que "estamos capacitados para revertir la situación" e hizo hincapié en que hay jugadores a los que "debemos enseñarles el camino, porque fuimos jugadores durante mucho tiempo, sabemos qué es lo bueno y lo malo. Ganamos muchas cosas y eso da credibilidad".
La foto presentación, junto a Julio Comparada, luego del entrenamiento
¿Cuánto influyó el sentimiento por Independiente para dejar la Selección? La respuesta de Santoro, desde el corazón, llegó sincera: "Independiente me dio todo y yo también entregué parte de mi vida hacia el club. Si yo me quedaba dentro de la comodidad y pasividad donde estaba, con los arqueros, en la Selección e Independiente me necesitaba yo me iba a sentir muy mal, por el sentimiento y lo que quiero a la institución."

Respecto a promover juveniles, Pepé afirmó que se irá viendo "día tras día el trabajo de cada jugador", y en cuanto al plantel admitió haberlo encontrado "con muy buena predisposición". Y agregó: "Charlé con cada uno de los jugadores para ir motivándolos, metiéndolos dentro de lo que pretendemos de ellos para llegar al objetivo deseado. Vamos a seguir trabajando con todos los jugadores, lógimante harán algo diferenciado los que no compitan. Pero las cargas van a ser las mismas para todos, así que todos los jugadores que estén en mis manos van a estar en perfectas condiciones para jugar."

Por último, se refirió al objetivo para lo que resta del Apertura: "El principal es encontrar el equipo, trabajar arduamente para poder lograrlo."

Publicar un comentario