2
El Vicepresidente de Independiente dialogó con el programa “De la cuna al infierno”. Allí se refirió principalmente al Estadio y la marcha de las obras, además de otros temas de interés institucional. Reproducimos extractos con lo mejor de la extensa charla.

El Estadio

"La obra civil esta avanzando rápido, el viernes ingresan a trabajar 40 hombres más para preparar las escaleras y estamos terminando una de las bocas del diablo por estos días. Vamos a tener un estadio hermoso. Hace poco vinieron de una entidad española y cuando vieron lo que era no podían creer que era una construcción llevada a cabo por una Institución, creían que era algo del Gobierno", señaló el Vicepresidente de Independiente, Boris Lisnovsky, al programa radial "De la cuna al infierno", que se emite todos los jueves de 22 a 23 por Am 840, Radio General Belgrano.

El dirigente aclaró además que ya se ha elegido la pintura: "Hay un Rojo más fuerte, que se parece más al Rojo nuestro, ese va a ser el que vamos a utilizar. Y también se han pintado los grises que quedaron muy bien. En este momento hay mucha gente trabajando entre 350 y 400 personas."

Según Mattera había señalado al programa, el precio total de la construcción del Estadio rondaba los 20 millones de dólares. Lisnovsky señaló que ya se habían pagado "algo cercano a los 13 millones" de la moneda estadounidense. "Puede ser que algo más también", agregó.

Respecto a la inauguración, sin adelantar mayores datos de la fiesta, aseguró que ese día habrá un escenario montado sobre la tribuna que da a la calle Bochini, y que podría haber unas 25 mil personas, "es un buen número". Y agregó que será sólo para socios: "Va a haber invitados pero no creo que se vayan a vender entradas."

En cuanto al campo de juego, otro de los temas de interés de muchos socios y simpatizantes, aclaró que "ya esta delimitado". "El mismo pasto que estaba antes volvió a florecer. Es un estadio que tenía muy buen drenaje y se le hizo otra modificación para que se vaya el agua mejor todavía."

¿Por qué se inaugura cuando no está terminada? "Teníamos otros tiempos unos meses atrás, pero se ha vuelto una obra compleja y entonces como tratamos de hacer la mejor obra dijimos que convenía demorar un poco más y hacer una cancha como los hinchas de Independiente merecen. Realmente va a ser hermosa."


Las elecciones

Un tema que se mezcla con esa inauguración anticipada es el de las elecciones. ¿Esa decisión de inaugurarla antes se vincula con la fecha electoral?: "En principio siempre nosotros queremos terminar todo lo que hay que hacer porque hay elecciones. De cualquier manera en una elección se gana o se pierde. Nosotros estamos seguros de que vamos a ganar por amplio margen. Hoy la gente ve como la sede cambió con respecto a tres años atrás. Hoy tenemos unos vestuarios de primer nivel. Boyacá está nuevo. Wilde, que son tierras que yo compre como tesorero en 1967, recién hoy estamos terminando de rellenarlo."

Y ya hablando en campaña, Lisnovsky sentenció: "Yo estoy completamente seguro que vamos a ganar las elecciones. Hay una Lista Roja muy pobre en este momento. No creo que puedan ganarnos de ninguna manera. Y nosotros vamos a hacer otra muy buena gestión."

El pase de Agüero

Otro tema que dio que hablar en los últimos días fue la cuestión que ronda el pase del último gran valor que salió del Club. El Vice respondió: "Agüero sigue siendo nuestro en un 10% y aparte en un 20% de plusvalía. Nosotros estamos tratando de ser respetuosos con el Atlético Madrid en ser reservados porque había una cláusula de rescisión y ellos quieren levantarla a 60 millones de euros. Entonces Independiente se siente perjudicado y lo que estamos tratando de lograr es que mientras no se pueda vender nos vayan dando la diferencia. Además en la cláusula de rescisión tenía que estar de acuerdo Independiente. Pero los europeos son difíciles."


De todas maneras, ante la posibilidad de que algún club logre comprarlo en esa cifra, Lisnovsky aclaró que "Independiente estaría recibiendo fácilmente 20 millones de dólares. Y si contamos con eso vamos a terminar todo lo que tenemos que hacer y aparte de todo eso, los demás proyectos que tenemos pensados."

La "Era Borghi"

En el balance del tiempo que Claudio Borghi lleva al frente de Independiente, el Vice no ocultó su reparo: "muy felices no estamos, él tampoco. Esperamos todos tener otros resultados. En todas las líneas teníamos refuerzos, y todavía no tenemos la suerte de que Independiente funcione como queremos. Aparte somos de paladar negro y quisiéramos que se juegue distinto, pero Borghi todavía tiene oportunidad, esperamos que cambie la fisonomía del equipo y que pueda plasmarlo en los resultados. Tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo que cuando lo veo le digo que tiene que mejorar la salida y los puñetazos. Tenemos buenas promesas en inferiores, cerca de 17 chicos convocados a la selecciones, así que tenemos un buen futuro."

Pases, ofertas y negocios

Se habló de la posibilidad de que el Chelsea de Inglaterra se quede con el pase del arquero de la Séptima de Independiente, Damián Martínez, en 2 millones de dólares. ¿Qué hay de cierto en eso? "Estuvieron preguntando, pero estas negociaciones no son sencillas. Cuando nosotros tenemos jugadores con el nivel de ese chico no podemos dejarlo salir por poca plata. Preferimos sufrir por hacer la cancha y no recibir ese dinero. Ayer hablando con Comparada decíamos que si no estuviéramos haciendo la cancha nos sobrarían 6 millones de dólares por año para comprar jugadores, pero el desafío era hacer el Estadio."

Otro rumor por el que consultaron los conductores de "De la cuna al infierno" tiene que ver con los sondeos de Italia por Leonel Nuñez y una oferta de 10 millones de dólares, lo que dejaría siete millones en el Club por cuatro meses del jugador vistiendo la camiseta del Rojo. "Nosotros lo compramos bien, y los negocios se van a hacer en tanto y en cuanto lleguen las ofertas. Independiente está abierto, y si vienen y nos ofrecen dinero muy interesante por los jugadores, no podemos retenerlos."

¿Puma podría ser la marca de la nueva camiseta de Independiente? "No está nada confirmado. Acá el que más pague se lleva la ropa. Hay posibilidades abiertas. Tampoco tenemos cerrado el nuevo sponsor de la camiseta y se vence a fin de año, así que por ahora tenemos una buena empresa y veremos quien paga más."

Agradecemos al programa "De la Cuna al Infierno" (jueves de 22 a 23 por Am 840 Radio General Belgrano). Conducen Matias Martinez y Exequiel Tinfena.

Publicar un comentario

Antonio Caballero dijo... 4 de octubre de 2008, 7:22 p.m.

muy bueno el artículo...y ya que nunca lo e dixo, muchas gracias por sacar al kun (aunque no soy del atleti)....

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos

La Caldera del Diablo dijo... 4 de octubre de 2008, 8:39 p.m.

Antonio: gracias, la nota es de los chicos de la radio, que gentilmente nos cedieron la posibilidad de publicarla.
Saludos

Emiliano