2
Borghi dialogó con los periodistas con un tono casi de despedida. Reconoció que de perder el domingo sería su final en Independiente, aunque, parafraseándolo a Bielsa, replicó: “Por ahí gano y también me voy”.


Al finalizar la última práctica de la semana en Villa Domínico, el técnico de Independiente se sinceró ante los periodistas, y se dedicó a repasar varios temas, dejando algunas claves que hacen pensar en que quizás se cansó de muchas cosas, y estemos ante sus úlitmos días al frente del equipo. El tiempo lo dirá, y sobre todo, el resultado del domingo puede hablar más de lo imaginado.

“Hay tipos que vos los presionás y te hablan tranquilamente, otros que te agreden, otros que siguen con su manera. Yo no puedo pretender que todos hagan lo mismo que yo. Ante una derrota una cosa honesta sería decir que no sigo. Es fundamental ganar el domingo porque si no quedaríamos muy lejos de la punta. Incluso puede pasar que si gane diga que me voy, de Colo Colo me fui siendo cuatro veces campeón y con el equipo primero porque entendí que me tenía que ir. Si veo que no puedo llevar el proyecto a cabo digo, no soy capaz y me voy. Yo puedo ser cualquier cosa, pero honesto soy. Con ustedes he sido honesto, han entrado todos los días y después si soy lindo, feo, sé de fútbol o no, se puede discutir”, señaló el Bichi en un largo declarar.

Y el soliloquio del entrenador continuó, tal como lo recoge Luis Stocik en Diario Popular: “No estoy resignado sino resfriado. Hace un par de días que tengo fiebre y no tengo el mejor ánimo. Pero no soy un tipo que demuestre mucho y trato de ser siempre igual. Igual se fueron otros técnicos antes que yo como Sensini, que para mi gusto se apuró, pero fue su decisión. A veces uno se cansa, otras no encuentra respuestas y depende de la situación”.

La charla siguió con más sinceramientos del entrenador: “Me encontré con un ambiente que no esperaba, el fútbol argentino sigue siendo parecido más allá que se corre un poco más. Pero lo que lo rodea es bastante diferente que lo que yo conocí y me refiero a ustedes. Hay mucho espacio para llenar y me sorprendo de eso, de los programas que hay, de los diarios, revistas, televisión pero yo los admiro. Algunos podrían haber sido novelistas porque tienen una imaginación tremenda. Lo que sí resalto que no se meten tanto en la vida de los jugadores.”

En un tono que se parece bastante a una despedida, Borghi se refirió al respaldo de sus dirigidos: “Agradezco que en la semana hayan salido varios jugadores a apoyarme como Assmann, Ledesma, Montenegro pero el entrenador siempre va a ser el responsable para bien o para mal. Nunca voy a decir gané el partido yo o lo perdí. También agradezco a la gente de Independiente que más allá de algún insulto en la calle me ha tratado bien.”

Publicar un comentario

The gunner dijo... 4 de octubre de 2008, 7:58 a.m.

Buenas, me gustaría realizar un intercambio de links. Si te interesa contacta conmigo vía
http://futbolanonimato.blogspot.com
Saludos

La Caldera del Diablo dijo... 4 de octubre de 2008, 8:46 p.m.

Hola, Gunner, ya estamos enlazados, fijate que figura el link de "Escribiendo fútbol".
Saludos

Emiliano