0
La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista de buena fe de los jugadores que irán al Mundial de Futsal Brasil 2008. Entre ellos, Cristian Alejandro Borruto es el representante de Independiente.

Veinte países irán por el título de campeón en el sexto Mundial de Futsal, que se desarrollará desde el 30 del corriente al 19 de octubre en Brasil. A una semana del inicio, se conocieron las listas de buena fe.

Lo destacado para los hinchas de Independiente es que el equipo cuenta con un integrante del Rojo, Cristian Alejandro Borruto. Nacido el 7 de mayo de 1987, juega de pivot, mide 1,74 m y pesa 68 kilos. Como Germán Denis, negocia su pase al Napoli de Italia.

Por primera vez, el torneo contará con 20 equipos en lugar de 16. Ellos son: Brasil, Japón, Cuba, Islas Salomón y Rusia (Grupo A); Italia, Portugal, Tailandia, Paraguay y Estados Unidos (Grupo B); Argentina, China, Guatemala, Ucrania y Egipto (Grupo C); España, República Checa, Uruguay, Irán y Libia (Grupo D). El seleccionado nacional jugará todos sus partidos en Brasilia: vs. China (1/9), Egipto (3/10), Ucrania (5/10) y Guatemala (9/10).

Los dos primeros de cada zona clasificarán a dos grupos donde se enfrentarán todos contra todos. Quienes finalicen primero y segundo disputarán las semifinales en Río de Janeiro, la otra ciudad sede.

Brasil ha ganado los tres primeros mundiales de la especialidad (Países Bajos '89, Hong Kong '92 y España '96). Los siguientes campeonatos (Guatemala 2000 y Taipei 2004) fueron a manos de los españoles. Hace cuatro años Argentina logró su mejor ubicación, el cuarto lugar.

Publicar un comentario