0
El historiador Leonel Contreras, que acaba de publicar el libro "Buenos Aires fútbol", dará este viernes una conferencia sobre la historia de los estadios porteños.

“El fútbol y sus escenarios históricos en la ciudad” es el título de la charla que Leonel Contreras dará el viernes 26 a las 18:30 hs. en la Asociación General Alvear, Avellaneda 542, en el barrio de Caballito.

Contreras es historiador y acaba de publicar "Buenos Aires Fútbol" (Editorial Dunken), un recorrido por los rincones porteños que alguna vez fueron canchas de clubes actuales y desaparecidos. Desde el Gasómetro hasta el "Flores Polo Ground", donde se disputó el primer campeonato de fútbol en Argentina.

Existen en la ciudad de Buenos Aires una cantidad inagotable de lugares, escenarios y canchas donde ocurrieron hechos trascendentes para la historia del fútbol mundial. Algunos de ellos ya no están. Sin embargo, junto a los grandes estadios de la actualidad conforman un acervo cultural que debemos preservar. Eso es lo que intenta lograr el autor con este libro, invitando al lector a recorrer una Buenos Aires diferente.

Mañana es una buena oportunidad para ir a escuchar un poco de historia futbolera, pero también porteña.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app