3
A dos meses de la inauguración oficial del Estadio por la Comisión Directiva, el Secretarío Administrativo de Independiente admitió que para esa fecha aún faltarán muchos detalles... La polémica se instaló en los foros.


Polémicas resultaron las declaraciones realizadas por Guillermo Muraca, Secretarío Administrativo de Independiente, sobre las obras del nuevo Estadio Libertadores de América, y los foros de hinchas se llenaron de dudas, sobre todo al pensar que cuando se deba inaugurar el nuevo Estadio se encuentre todavía demasiado prematuro como para el acontecimiento. Las mayores dudas vinieron por el lado de lo cercana que resultan las elecciones en la Institución.


Muraca señaló en el programa radial “De la Cuna al Infierno” (jueves a las 22 hs, por AM 840, Radio General Belgrano) que “para el 25 de noviembre van a estar terminadas las dos cabeceras con los accesos practicamente listos, los vesturarios, las dos bocas del diablo del sector Erico, las otras dos bocas a medio terminar. Sumado a esto diferentes accesos al estadio que se irán finalizando.”


También admitió que las obras continuarán después del 25 de noviembre, aunque estimó que Independiente comenzará el “próximo torneo en la nueva cancha.” Sin embargo, el Secretario aseguró que el día de la inauguración tampoco estará lista la ampliación de la tribuna Cordero, ya que se está “esperando la entrega de la ingeniería para poder comenzar con los trabajos de montado de la tribuna.”


Lo que sí precisó Muraca es que en estos días se estará firmando “un contrato para empezar a pintar el interior del estadio", y respecto a las butacas, aseguró que "ya están todas compradas. Para la inauguración estimamos que estén instaladas en el sector Erico. Y en cuanto a la iluminacion se utilizará la antigua porque no hemos llegado a un acuerdo con las empresas que negociamos.”

Otro adelanto tiene que ver con la idea de que el nuevo estadio “no lleve alambrado”. Para eso se está conversando con los encargados de la seguridad.

Aunque todavía no se sabe contra quién se inaugurará el Estadio, los últimos rumores indicarían que se estaría pensando en un cuadrangular entre jugadores actuales del club, ex que andan por el mundo, juveniles y viejas glorias... Antes, se había confirmado que no estará el Atlético de Madrid, pues ese día tiene fecha por la Champions, y el otro rumor hablaba de que podía ser el Napoli con Denis, o Peñarol de Montevideo. Por el momento, pueden seguir soñando y votar en nuestra encuesta contra qué equipo partícipe de la historia copera Roja les gustaría que se juegue un amistoso ese día.

Publicar un comentario

Sergio dijo... 25 de septiembre de 2008, 4:51 p.m.

Che, ¿y por casualidad, el Liverpool no estará libre ese día? Un abrazo.

Sergio dijo... 26 de septiembre de 2008, 12:04 p.m.

Y no hablo del Liverpool de Montevideo. ¿Hacía falta aclararlo? ¡Con todo respeto eh!