0
La bonaerense Mariela Almada ganó hoy la medalla de bronce en lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Es la quinta medalla conseguida por la delegación nacional, la primera femenina. Los Murciélagos, en fútbol, van por el tercer puesto ante España.

Mariela Almada, bronce en Pekín, entrenando

Mariela Almada, disminuida visual de 27 años y oriunda de La Matanza, registró en la final una marca de 38 metros 3 centímetros. El oro fue para la bielorrusa Tamara Sivakova, que lanzó a 41 metros y 29 centímetros, y la plata para la china Liangmin Zhang, con 40.35. Con esta presea, el deporte argentino suma una medalla de plata y cuatro de bronce.

La competencia tuvo registros bajos debido a que se desarrolló bajo una cortina de agua. "Es un sueño cumplido que nunca olvidaré. Tantos años de trabajo y entrenamiento", reflexionó emocionada para gritar luego "¡Y gané la medalla!", según informa la Agencia DyN.

Almada recordó haber pasado "por muchísimas situaciones difíciles" en su vida y agradeció a su entrenador y sus amigos que le dieron "fuerzas para seguir". "Ahora quiero compartirlo con todos ellos. Solo Dios sabe cuánto vale para mí este logro".

Su entrenador, Javier Álvarez, dijo que Mariela "iba mejorando sus marcas torneo a torneo y llegó a Beijing en la cresta de la ola". Almada fue el año pasado campeona panamericana en lanzamiento de bala y disco en los Juegos de Río de Janeiro.

Por su parte, el quilmeño Sebastián Baldassarri fue octavo en lanzamiento de bala, logrando un diploma. Baldasarri ya había ganado la medalla de plata el viernes pasado en disco.
Los Murciélagos también van por el bronce


La Selección de fútbol 5 para ciegos, Los Murciélagos, disputarán esta noche (en la mañana de China) la medalla de bronce contra España. Recordemos que en el partido inaugural Argentina derrotó a los ibéricos por 2 a 0. Así dará comienzo el último día de competencias en Pekín.

El medallero general
1- China 87 - 68 - 52 (207)
2- Gran Bretaña 42 - 29 - 31 (102)
3 - Estados Unidos 36 - 34 - 28 (98)
4 - Ucrania 24 - 18 - 31 (73)
5 - Australia 22 - 29 - 27 (78)
58 - ARGENTINA 0 - 1 - 4 (5)

Publicar un comentario