0
El técnico de Independiente negó que se haya subestimado el clásico, y declaró respondiendo a las críticas: “Lo que tengo para proponer es esto que están viendo”. Además de paciencia, "a la gente le pido fe", agregó. "Cuando las cosas no funcionen seré el primero en reconocerlo.”


Borghi salió a poner la cara luego de la estrepitosa jornada del domingo en la que Independiente jugó el peor clásico que se recuerde. Con el discurso de siempre, lo único que varió es en admintir que si no se ve más, es porque no hay. También se refirió a los tiempos, y por supuesto, a sentir la presión por haber jugado tan mal ante el clásico rival.

“Por lo que dice la historia en el fútbol argentino hay menos tiempo para exponer lo que uno pretende. Los nervios, los miedos y las broncas llegan un poco más rápido. Estamos todavía en una etapa, no digo de formación porque yo tengo el plantel que quería, pero sí en una etapa en que del partido bueno al partido malo hay un trecho muy chiquitito. En eso hay que trabajar y convencer a los jugadores que se puede como ante Estudiantes y que no debería variar la parte anímica o el pánico a escena más grande”, señaló el entrenador.

Nuevamente requerido por el tema de los cambios, intentó guardarse los motivos, aunque esbozó algunas respuestas: "No me gusta dar explicaciones porque cuando uno hace eso parece que está poniendo una excusa y uno lo que hace es leer lo que sucede en ese momento. Con Estudiantes saqué a Núñez porque el delantero pidió el cambio y no tenía otra variante parecida a lo que era él. Ante racing las segundas pelotas eran todas para ellos y los primeros veinte minutos nos metieron dentro del arco. La entrada de Calello fue para ver si nosotros podíamos ganar el medio y así jugar un poco más. Las demás variantes fueron porque nosotros no teníamos la pelota, por ningún motivo la podíamos sostener y con Ríos y Grisales intentamos conseguir que la pelota estuviera alejada de nuestro arco para no meternos tan atrás. Evidentemente no salió y se produjo al final el gol de una pelota que perdemos en ataque”, explicó en diálogo con Radio Del Plata.

“Lo que yo trato de hacer es sacarle presión a los jugadores, sacarle responsabilidades y cada uno tiene la suya. Yo tengo la mía en cuanto a que los resultados no se dan, pero me da la sensación de que algunos jugadores no necesitan que los motives, otros que lo hagas un poco más pero es mi forma de vida. No creo que deba cambiarla por los resultados deportivos. Estoy convencido de lo que puede dar cada jugador y en base a eso es que exijo, pero no soy de empezar a insultar, levantar los brazos o quejarme porque entiendo que dentro de la cancha cada uno intenta hacer lo mejor”.

Respecto al equipo, si bien había admitido que Independiente no jugó bien, también afirmó que no creía que racing "nos haya pasado por arriba futbolísticamente", y prefirió llevar el problema al plano táctico. "Mis equipos no son de tirar pelotazos ni de acorralar al rival de esa manera contra su arco. Yo utilizo otra forma y no quiero decir con esto que la forma de racing sea equivocada. Lo que no nos salió fue el hecho de jugar como equipo en una forma más ordenada y no poder manejar los momentos. El ímpetu de ellos nos jugó en contra, ellos no bajaron y eso quizás fue lo que más nos complicó”.

Consultado acerca de si el Rojo subestimó al rival, el Bichi dijo que “puede pasar eso y se sabe que los partidos que parecen más fáciles son los que más se complican. El encuentro más difícil que tuvimos fue ante Estudiantes y fue el que mejor jugamos, pero eso es una cuestión mental. Puede pasar pero lo que más me preocupa es que en noventa minutos no nos pudimos sobreponer a lo que nos propuso racing”.

Por último, un mensaje para la gente del Rojo: “El hincha de Independiente hace muchos años que está esperando un equipo del cual se sienta identificado. Quizás el nerviosismo de ellos se entiende a pesar de que creemos no estar tan mal aunque podríamos estar mejor. Quizás la eliminación de la copa los dejó más preocupados pero no me gusta jugar con la ilusión de la gente. Lo que tengo para proponer es esto que están viendo, me irá mejor en algunos partidos, no tan bien en otros pero es difícil mantener un buen nivel en varios encuentros. No digo que tengan paciencia sino que fe y en el momento que nosotros veamos que no funciona como debería voy a ser el primero en reconocerlo. Pero me parece demasiado pronto para hacerlo.”

Publicar un comentario