2
El delantero tuvo un debut soñado, no sólo hizo el primer gol de Independiente la noche del martes, sino que además fue el jugador más desequilibrante de la cancha. En una entrevista publicada por Clarín, habla sobre la ilusión de seguir convirtiendo, pero evita las comparaciones con el Tanque.


"Juego distinto porque trato de tirarme más atrás, aunque tengo que reconocer que en varios pasajes del partido jugué como un 9 de área", comienza contándole a Adrián Casaccio, en una entrevista publicada hoy por Clarín. Y continúa narrando el gol: "El pase de Hernán --por Fredes-- fue perfecto. Tuve la idea de acomodarla con la pierna izquierda y allí me quedo el perfil justo para pegarle con la derecha. Si la controlaba con la otra pierna, quizás se me iba a complicar. Creo que el pase fue mejor que la definición."

- No será fácil reemplazar a Germán Denis. ¿Pero un comienzo así no te ilusionó?
- Sí. Me gustó como jugó el equipo en general. Me llevé una gran imagen, en realidad la que siempre tuve, de Daniel Montenegro, a quien no voy a descubrir yo ahora.

- ¿No pensás en seguir los pasos de Denis? Él también regresó de Europa , se consagró en Independiente y luego volvió a hacer las valijas.
- Ojalá pueda hacerlo. Pero yo parto de la base de que yo tengo un juego distinto al de Denis

- ¿Tan diferentes son? La sensación es que en algunas cosas son parecidos.
- Yo soy más mediapunta. Me gusta tirarme atrás para armar juego. Si tengo que ir adentro del área lo puedo hacer porque en las Inferiores jugué en esa posición. Fue un buen comienzo, cuando en realidad había ciertas dudas por la forma en que trabajaron durante una pretemporada con un final atípico incluida una gira previa. Cuando yo me sumé, una vez que volvió el plantel, los trabajos fueron normales. Es difícil hablar por todo un grupo, pero en lo personal pienso que tengo una buena base.

- ¿Por qué no tuviste continuidad en el fútbol griego?
- Me sentía bien allá. Incluso salí campeón por primera vez con el Olimpiakos. Pero en lo escencial, es un fútbol distinto. De todas formas viví una buena experiencia en lo profesional. No es fácil salir campeón. Las diferencias con el fútbol argentino son notables. Técnicamente no son tan buenos y se juega más fuerte, casi al límite. Se va mucho al choque y se pegan muchas patadas. Pero igual estuve integrado. La posibilidad de volver al país y jugar en un club que siempre pelea por algo como Independiente me tentó. Además tengo como meta volver. Me gustaría llegar al fútbol italiano.

- Una ruta parecida a la de Denis.
- Ojalá se dé así.

- ¿Qué te pidió el técnico Claudio Borghi? Fuiste el único refuerzo que arrancó como titular contra Estudiantes.
- La idea fue siempre que baje a generar juego, pero al mismo tiempo que me meta en el área.

- ¿Sabías que Denis no tuvo un comienzo brillante y se rehabilitó?
- Sí, lo sabía. Pero reitero que prefiero no compararme con él. Me encantaría hacer tantos goles y darle muchas alegrías a la gente de Independiente.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 7 de agosto de 2008, 10:18 p.m.

Buen refuerzo Leonel, no juega como Denis pero hace goles como el jejeje.

Trajeron a Hilario Navarro ojala no le saque el puesto a Assman.

www.muymerengue.com

La Caldera del Diablo dijo... 7 de agosto de 2008, 10:37 p.m.

Lo de Navarro toda una sorpresa...