0
Argentina sumó esta mañana una nueva medalla de bronce conseguida por el equipo femenino de hockey sobre césped. Las Leonas volvieron a derrotar a la selección de Alemania 3 a 1 y se subieron al podio por tercer Juego Olímpico consecutivo.


Al igual que en Sidney 2000, cuando habían sido plata, y en Atenas 2004, cuando se colgaron la de bronce, las Leonas volvieron a obtener una medalla al derrotar a Alemania en el encuentro por el tercer puesto disputado esta mañana (hora argentina) en Pekín.

La Selección conducida por Gabriel Minadeo venció por 3 a 1 a las germanas, a quienes ya había derrotado por 4 a 0 en la fase de grupos. Los goles fueron anotados en el primer tiempo por Claudia Burkart (10') y Carla Rebecchi (23'). En la segunda parte descontaron las alemanas por intermedio de Anke Kuehn (10'), pero selló el partido Noel Barrionuevo (29').


Holanda se llevó la medalla de oro al derrotar en la final a China por 2 a 0. Para las naranjas este es su segundo título olímpico, luego del conseguido en Los Ángeles '84, pero además siempre han estado en el podio en los últimos cuatro Juegos y han conseguido seis títulos mundiales de la especialidad.

A continuación, el básquet se juega una difícil parada contra Estados Unidos, por el acceso a la final del torneo.

Publicar un comentario