0
Independiente se despidió con una victoria ante Toronto Football Club de la gira que realizó por el norte del continente. Fue 1 a 0 con gol de Pablo Vitti a los 23 minutos de la segunda mitad, tras un pase de Víctor Sosa. Casi 20 mil personas vieron el partido en el BMO Field.

Vitti lucha contra Edu

Con un gol de Pablo Vitti promediando el segundo tiempo, Independiente logró una victoria por la mínima diferencia ante Toronto F.C. para volverse con saldo positivo de la gira que lo llevó por Estados Unidos y Canadá.

Según publica la página oficial de Independiente, el primer tiempo fue favorable a los locales, que generaron más situaciones de gol, aunque las acciones estuvieron bastante parejas.

Cristian Saavedra dispuso un esquema con tres defensores, y eso complicó la retaguardia del equipo. Matías Di Gregorio debutó como carrilero por izquierda, mientras que Damián Ledesma fue sólido como stopper izquierdo. Otro que destaca la página oficial de Independiente es Fabián Assmann, quien estuvo seguro en las pelotas aereas y cerró su arco a los canadienses.

El Rojo manejzaba sus ataques a través de la movilidad de Hernán Fredes por derecha y una buena actuación de Emanuel Centurión. Ismael Sosa y Pablo Vitti por momentos lograron una buena sociedad, habilitándose mutuamente, aunque con con poca precisión a la hora de definir.

En la segunda etapa, siempre según http://www.caindependiente.com/, se vio un Independiente más incisivo y volcado netamente en ataque. Vitti y Sosa lideraron la ofensiva, acompañados por la creación de Fredes. A los 19', Vitti anunció con un tiro que terminó en el travesaño. Sin embargo, la revancha vendría cuatro minutos después y sería dulce para el rosarino, quien puso a Independiente en ventaja 1 a 0, tras pase de Sosa.

Los dirigidos por Cristian Saavedra no se conformaron con el resultado y siguieron intentando vencer el arco de Toronto. A los 30' Vitti lo tuvo de vuelta, pero se lo sacaron justo en la boca del arco. Igualmente, Toronto fue a buscar el empate hasta el final del partido, pero se encontró con un sólido Adrián Gabbarini, quien reemplazó a Assmann en el entretiempo.

Independiente logró dos victorias y una derrota en esta serie de amistosos. Tuvieron minutos de juego Matías Di Gregorio y Patricio Rodríguez, mientras que Pablo Vitti convirtió dos goles.

Lucas Pusineri y Diego Churín, los únicos que no habían participado de ningún encuentro hasta ahora, disputaron ante el conjunto canadiense 53 y 7 minutos respectivamente.

Leonel Ríos y Emanuel Centurión, los dos primeros refuerzos para esta temporada, también tuvieron su presentación en esta gira.

Mas de 18.000 personas presenciaron este partido, demostrando lo que se suponía, sabiendo que los canadienses tienen más pasión futbolera que los estadounidenses. Fue el partido con más público de los tres que jugó Independiente.

Para más info sobre el minuto a minuto del partido puede consultar el "Match tracker" de la MLS, en este enlace.

Publicar un comentario