0
Hernán Torres, preparador físico de Independiente, explicó detalladamente cuales son los estudios que se están realizando los jugadores desde este lunes. Además, adelantó en qué consistirá la pretemporada que durará 15 días: "Independiente va a hacer un compacto de intensidades que nos permitan llegar de la mejor forma al partido con Estudiantes".

Los jugadores de Independiente, en la sede de Agremiados

Torres explicó cual es su idea de la preparación física del plantel para la pretemporada, que arrancará este viernes: "Yo separo entre hacer una pretemporada larga, una con mucho volúmen de carga y otra con mucha intensidad. Desde el viernes vamos a tener cuatro ciclos de tres días más uno de recuperación, de los cuales el primero y el tercero serán en triple turno. Hay que entender que el dia de recuperación es un día más del entrenamiento, ya que el jugador se está recuperando y compensando para realizar otro esfuerzo. En total serán 15 días de preparación. La diferencia entre cada ciclo es que a medida que vayamos avanzando, cada uno será más intenso que el anterior".

Luego, explicó los diferentes estudios que se realizan los jugadores en Futbolístas Argentinos Agremiados:

Freddy Grisales

Dinamómetro isocinético. Este estudio mide la fuerza de cuadriceps y esquiotibiales ante distintos movimientos y distintas fuerzas que coloca la maquina. Esto permite ver si el día de mañana hay alguna descompensación muscular importante que puede desembocar en un corto tiempo en una lesión muscular.

Patricio Rodríguez, a los saltos

Salto. Es una plataforma creada para determinar los centímetros y las fases de contacto que tiene el pie al caer y los centimetros que salta el jugador. La prueba consiste en una serie de distintos saltos que debe realizar el jugador de diferentes maneras sobre la plataforma. Basicamente mide los grados de potencia de cada jugador.

El Patito nuevamente, con Torres

Evaluación de peso y talle. Se realiza tradicionalmente, acompañado por una medición de composición corporal que nos permite ver si el jugador está en el peso estádistico que le corresponde y saber el porcentaje de grasa en cada uno de los jugadores. En el caso de ser excesivo se debe crear una metodología de trabajo para bajar los porcentajes. Se toman distintos pliegues del cuerpo para saber donde es que se concentra más la grasa.

Matías Di Gregorio

Consumo de oxigeno. Permite ver la capacidad que tiene el individuo en una unidad de tiempo de consumir oxigeno. Eso en un momento determinante expresa valores como los umbrales aeróbicos o anaeróbicos, el consumo máximo de oxígeno que tiene un jugador en una determinada unidad de medida. Eso nos permite ver como regular todas las carreras aeróbicas y las tareas anaeróbicas de acuerdo al tiempo y la intensidad de cada uno del plantel. El jugador de la foto es Matías Di Gregorio.

Guillermo Rodríguez y Damián Luna, duro al pedal

Sistema de bicicleta. Se utiliza para aquellos jugadores que pasan por pruebas demasiado extenuantes como la isocinética o la de consumo. Eso permite remover en el caso de producir algún elemento lactacto. Por eso tenemos una zona aeróbica para terminar.

Leonel Núñez, uno de los refuerzos, también se pone a punto

Sobre el final, Torres habló de los otros estudios a los que se estan sometiendo los jugadores: "Hay una ecografía que nos permite ver si hay algún problema cardiovascular o si el corazón está con las medidas que corresponden al cuerpo de un deportista de acuerdo a su edad. Además nos indica si hay algún problema que nos impida un determinado proceso de entrenamiento. También hay un examen de sangre que nos permite ver cortisón y testosterona. Ambas son dos hormonas que produce el cuerpo y nos alerta de un sobreentrenamiento en algún jugador. Además, habrá un examen dental para determinar si hay caries, inflamación en las encías o algo más que pueda generar dificultades o algún tipo de lesión".

Fuente: http://www.caindependiente.com/

Publicar un comentario