0
El técnico de Independiente, Claudio Borghi, habló hoy acerca de los diez días que tendrá Independiente para entrenar antes de jugar el primer partido de la temporada. Explicó que se trata de los mismos plazos que manejaba en Chile con el Colo Colo, donde fue campeón cuatro veces consecutivas.


Borghi habló esta tarde en Radio Del Plata, sin eludir la polémica que causó el hecho de que el Rojo fuera el último equipo en volver a los entrenamientos y, más allá de que algunos jugadores estuvieron afectados a la gira por Norteamérica, los aparentemente escasos diez días de preparación con los que contará el entrenador para la puesta a punto de equipo.

“No creo que demos ventajas por haber comenzado tarde a trabajar. Las cuentas se sacan al final del campeonato. Igualmente, creo que es una excusa aquello de que los jugadores no pueden rendir porque la pretemporada los pone duros. Creo que estamos en los plazos normales de preparación”, señaló el Bichi.

Consultado por los siete refuerzos que llegaron al Club, el DT se mostró "conforme" con ellos, tanto por la cantidad como por la calidad. Aunque aclaró: “Los que llegaron deberán luchar por un lugar, no tienen la camiseta asegurada. Si los pedí, es porque me gustan, pero saben que tendrán que ganarse el puesto de titular.” En cuanto al ataque, aún no lo tiene definido: "No se si jugaremos con un enganche y dos puntas o con dos enlaces y un delantero. Ninguno de los atacantes se parece a Germán Denis, por lo que la idea es que acompañen los volantes por afuera”.

Borghi también explicó que una vez finalizados los chequeos el próximo jueves "nos abocaremos a los trabajos precompetitivos con vistas al primer compromiso, que será ante Estudiantes por la Copa Sudamericana".

Publicar un comentario