0
¿El Rojo es un Fórmula 1? Ni tanto ni tan poco, pero Claudio Borghi pica y respondió a la prensa cuando se le preguntó eso. "Nos reforzamos bien", indicó el entrenador, y fue más allá cuando dijo que ya había manejado un F-1 con el Colo-Colo y que espera los mismos resultados positivos con el "cambio de escudería".

Independiente acelera al título, toma impulso y genera expectativas. Su técnico, Claudio Borghi, siempre atento a los requerimientos de la prensa y muchas veces sumándose a las chicanas o dobles juegos que les proponen, salió al cruce de la pregunta que le hicieron sobre si sentía que estaba manejando un Fórmula Uno. "Yo tengo para manejar camioneta, auto y moto en mi carnet. Fórmula Uno no figura... Ah, vos me preguntaste por Independiente. Pensé que era por manejar. Yo tengo el carnet para manejar moto pero no sé. Yo manejé un F-1 cuando dirigí Colo-Colo y lo manejé bastante bien. Salimos cuatro veces primeros y una vez segundos; y sin muleto. Ahora hay que ver si me cambio de escudería si la puedo manejar. Alonso fue campeón del mundo y el otro día salió undécimo..."

Luego, sobre el comienzo de las prácticas, comentó que “hoy comenzamos a entrenar ya con todo el plantel y lo que nos preocupa de forma inmediata es el partido ante Estudiantes por la Copa y ver cómo podemos llegar”.

Consultado sobre la llegada de nuevos valores al plantel nuevamente se mostró conforme. “Nos reforzamos bien, el club hizo un gran esfuerzo al igual que el presidente por contratar los jugadores que necesitábamos. Hay algunas correcciones que hacer ya que además vendimos jugadores. Tenemos un plantel bastante interesante y ahora depende de mí a ver cómo lo formamos.”

Consultado por la llegada de Gustavo López, el Bichi aclaró, según publica Diario Popular, que “hay temas que ver en torno a eso porque hay cosas económicas y deportivas de por medio. Yo digo que cuando un jugador vuelve hay que ver para qué vuelve. Traer un ídolo es muy bueno, el problema es ver qué quiere hacer el ídolo y tengo que hablar con él.”

¿Los objetivos?: “Son varios pero evidentemente queremos ir por el campeonato aunque es algo que ya Independiente lo tiene incorporado. También queremos conformar un equipo que juegue bien. Está claro que al hincha le interesa el título pero sería injusto al decir que solo me interesa eso. Hay plantel para muchas cosas y eso me deja muy conforme.”

La pretemporada y el poco tiempo de trabajo: “Hay dos posibilidades que me vaya bien o mal pero a mí me contrataron por lo que yo sabía hacer. Si me va bien bárbaro y sino, como dicen en Chile, me dan una patada en el poto y chau. Pero hay técnicos que le va bien y también les dan la patada en el poto. Cuando llegué me dijeron que era pronto, ahora que empezamos tarde, me siento como el dicho de la gata Flora.”

Carlos Matheu: “Hay temas pendientes por su contrato, no es un momento -me imagino- no muy agradable para él y espero que se tome unos días y después hablar. No es la mejor forma de volver porque él tenía una ilusión y unas ganas que se vieron truncadas demasiado rápido y por un problema que según los doctores me confirmaron que no existe. Si se puede ir ojalá se vaya y no importa dónde pero hay que respetarle las ilusiones. Si fuera egoísta diría que venga, pero hay muchas otras cosas que van más allá del jugador y que tienen que ver con la persona. Si viene es el jugador que puede desempeñarse de líbero aunque debo reconocer que Gioda lo hizo bien en la gira. Si regresa no sé cómo tratarlo porque no soy sicólogo y en base a la experiencia como jugador y como entrenador puedo anticiparme a algunos momentos que ellos van a vivir. Pero estamos hablando de un tema que yo nunca he vivido y por eso me gustaría hablar con él para ver lo que siente.”

Publicar un comentario