0
El entrenador de la Selección Olímpica, Sergio Batista, dio a conocer la lista de 18 futbolistas que disputarán los Juegos de Pekín, buscando revalidar el el oro olímpico conseguido en Atenas 2004. Del Rojo, Ustari y Agüero, como se prevía.

El Kun y Oski, nuevamente juntos en la Selección

La lista de convocados para la Selección Olímpica, compuesta por 15 futbolistas sub 23 y tres mayores, fue dada a conocer hoy por el técnico Sergio Batista. Recordemos que la Argentina es la campeona de los últimos Juegos, Atenas 2004.

Independiente tendrá entre los que vayan a Pekín a Oscar Ustari y Sergio Agüero. Además, podría sumarse, en caso de que haya algún lesionado, Lucas Biglia, quien quedó como volante opcional.

Tras la negativa de Bayern Munich y Real Madrid de ceder a Martín Demichelis y Gabriel Heinze, respectivamente, el otro mayor de 23 años que acompañará a Juan Román Riquelme y a Javier Mascherano en la delegación será Nicolás Burdisso.

Los convocados son:

Arqueros: Oscar Ustari (Getafe, España) y Sergio Romero (AZ Alkmaar, de Holanda).

Defensores: Pablo Zabaleta (Espanyol, de España), Ezequiel Garay (Real Madrid, de España), Federico Fazio (Sevilla, de España), Nicolás Burdisso (Inter, de Italia) y Luciano Monzón (Boca Juniors).

Volantes: Fernando Gago (Real Madrid), Ever Banega (Valencia, de España), Javier Mascherano (Liverpool, de Inglaterra), Juan Román Riquelme (Boca Juniors), Angel Di María (Benfica, de Portugal), José Sosa (Bayern Munich, de Alemania) y Diego Buonanotte (River Plate).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, de España), Ezequiel Lavezzi (Napoli, de Italia), Lautaro Acosta (Sevilla, de España) y Sergio Aguero (Atlético Madrid, de España).

Los cuatro suplentes que pueden ingresar en reemplazo de algunos de los elegidos si es que se lesionan son Nicolás Navarro (Napoli, arquero), Lucas Biglia y Nicolás Pareja (volante y defensor de Anderlech, de Bélgica, respectivamente) y Emiliano Insua (Liverpool).

El 29 de julio el seleccionado argentino jugará en Tokio un amistoso con Japón y de allí el plantel se trasladará directamente a la capital china.

Publicar un comentario