0
El martes se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana. Aunque aún es temprano para hablar sin habr asegurado la clasificación, Independiente, de terminar el campeonato hoy, jugaría contra San Lorenzo. En caso de que Argentinos Jrs. lo supere, el rival sería Estudiantes.

Dr. Nicolás Leoz, presidente de la CONMEBOL, en el sorteo

Independiente necesita sólo un punto para asegurar su participación en la próxima Copa Sudamericana, y lo deberá conseguir ante Arsenal, dentro de dos semanas. En la tabla anual, excluyendo a Boca y River, que participan por invitación (y nuevamente son incluídos recién en octavos de final), Estudiantes de La Plata marcha adelante con 66 puntos y +20 de diferencia de gol. Lo sigue San Lorenzo, con 63 (+11). El Rojo marcha tercero (58 pts., +20) y Argentinos (58 pts., +7) sería el último en ingresar. Atrás, buscando un lugar, están Tigre (56 pts., +6) y Vélez (56 pts., -1).

En la última jornada se enfrentan, además del Rojo con los del Viaducto, Argentinos-Rosario Central, Huracán-Vélez y Boca-Tigre. El sorteo de la primera fase, donde deben chocar entre sí los cuatro equipos argentinos clasificados, determina que "Argentina 1" enfrente a "Argentina 4" y "Argentina 2" a "Argentina 3". Es casi seguro que los dos primeros lugares, dada la gran diferencia de goles, no se modifiquen, por lo que serán Estudiantes y San Lorenzo quienes, hasta el momento, enfrenten a Argentinos Jrs. e Independiente, respectivamente. Sea cual sea el rival, el Rojo siempre jugaría el primer encuentro como local y definiría de visitante.

¿Cómo clasifica Independiente y cómo se altera este esquema? Para que Independiente sea "Argentina 3" y enfrente a San Lorenzo debe ganarle a Arsenal o empatar y esperar que Argentinos empate o pierda. Si de manera insólita tanto el Rojo como el Bicho pierden, pero ni Vélez ni Tigre logran los tres puntos, también se mantiene todo como hasta ahora.

El rival será Estudiantes si los de Borghi empatan y los de Gorosito ganan. También ocupará esa plaza en caso de perder en Avellaneda, mientras el conjunto de La Paternal empata o gana, y no suman de a tres ni Vélez ni Tigre. Sin dudas, la combinación más riesgosa.

Nos quedamos afuera de la Copa en caso de perder y si los de Liniers y Victoria vencen en sus encuentros, o si lo hace uno de los dos y Argentinos también suma.

La Copa comenzará a jugarse desde el 30 de julio.

Publicar un comentario