0
Se jugaron los encuentros de ida de las dos Promociones, y ambos terminaron 1 a 1. Si bien racing jugó mejor que Belgrano, tuvo más oportunidades, tres tiros en los palos y se perdió muchos goles, faltando poco para el final un defensor de la academia quiso rechazar, le dio en la cola al delantero del Pirata y dejó solo a Gigli para marcar el empate... ¡qué lástima, che!

Matías Gigli festeja su gol, el empate de Belgrano


Qué cosa estos partidos que cuando no los definís en un arco te convierten en el otro. Y mirá si tendrá mufa racing que jugando tan bien de visitante, pegando tiros en los palos, siendo superior al rival, no pudo marcar. Mirá si se van a la B y todo...

A los 14' del primer tiempo Facundo Sava ponía el 1-0 para racing, y parecía que esto de la promo era un trámite, sobre todo porque Mario Gómez, el DT de Belgrano, fue muy mezquino en su planteo. Pero los minutos pasaron y la academia no supo definirlo. De golpe, a la media hora del segundo tiempo, el defensor Marcos Cáceres intenta reventar la pelota y lo único que logra es pegarle flor de pelotazo en la cola del delantero Pirata Matías Suárez. El rebote lo dejó solo a su tocayo Gigli, que terminó metiendo el empate de los Celestes.

El árbitro Bassi, de floja tarea, como vimos el sábado a la noche en el encuentro de Independiente y Arsenal, no dio un claro penal para Belgrano, ni una trompada que se comió Yacob en el área de Belgrano, y tampoco expulsó a Chatruc por un tremendo planchazo. Parejito.

En la otra Promoción Unión, como local en Santa Fe, también igualó en un tanto con Gimnasia de Jujuy. César Carranza puso en ventaja al Lobo a los 34' del primer tiempo, e igualó diez minutos más tarde el ex Independiente Juan José Serrizuela para el Tatengue. Otros con pasado Rojo en cancha fueron Marcelo Quinteros, para los jujeños, y César "el Picante" Pereyra para los santafesinos.

Las revanchas se jugarán el próximo domingo y, con la ecuanimidad que caracteriza a la AFA, los equipos de la A tendrán "ventaja doble", ya que no sólo definen como locales sino que además con otro empate les alcanza para mantener la categoría.

Publicar un comentario