5
Un rumor volvió a correr cerca de Mitre 470. Independiente podría ir a la carga por un viejo ídolo, Gustavo López, actualmente en el Cádiz de la Segunda División española.

Lopecito y su postura de siempre, con la camiseta del Cádiz


Pensando en refuerzos para el próximo torneo y en el impacto que causaría la llegada de un ídolo de su categoría, volvió a sonar, como hace un año, el nombre de Gustavo López para regresar al Rojo, luego de más de trece años en el fútbol español.

La idea de López siempre fue despedirse del fútbol o en Independiente o en el Celta, el otro equipo en donde es un referente de la afición. El año pasado, luego de que el equipo vigués descendiera a Segunda División, y tras algunos problemas contractuales con el Celtinha (se dijo que no quería jugar en el ascenso), se rumoreó con su vuelta a Avellaneda. Sin embargo, nada de eso pasó y terminó jugando en el Cádiz, también en la B española.

Aunque gallegos y andaluces debían luchar por el ascenso a Primera, tanto el Cádiz como el Celta marchan undécimo y séptimo respectivamente, y los celestes incluso llegaron a estar cerca del segundo descenso consecutivo. Por eso, a pesar de ser considerado importante para la plantilla y haber disputado 19 partidos en la temporada (1 gol), es probable que con 35 años recién cumplidos López esté pensando seriamente en la posibilidad de abandonar Cádiz y despedirse del fútbol en el equipo que lo vio nacer.

Recordemos que Gustavo debutó en el Rojo el 1º de diciembre de 1991 frente a Boca. Con Independiente jugó 74 partidos, marcó nueve goles y fue Campeón del Clausura 1994, la Supercopa 1994 y la Recopa Sudamericana en 1995, año en que pasó al Zaragoza, donde estuvo hasta 1999, cuando fue transferido al Celta.

Agradecemos la colaboración de Sergio Koller.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 24 de abril de 2008, 5:46 p.m.

Pese a su edad, creo que os aportaría mucho. ¿Estás seguro que el Celta ha llegado a pasar apuros esta temporada? Yo creo que ha estado en la zona media/alta desde comienzos. En Vigo todavía lo siguen echando de menos, y lo peor es que salió por la puerta de atrás aunque la afición lo apoyase a muerte. SALU2 cordiales

Anónimo dijo... 24 de abril de 2008, 7:29 p.m.

Mira, no se si me gustaría la vuelta de este viejo crack, la edad vale mucho, y me parec que se le paso el cuarto de hora, creo yo. Un abrazo.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

El Doc 9 dijo... 24 de abril de 2008, 7:45 p.m.

Lopez es un gran jugador, pero no creo que vuelva; dicen que se retirara... eso si, el plan B si fracasa el pichi... es Luis Islas... anotenla. abrazo

La Caldera del Diablo dijo... 25 de abril de 2008, 2:09 a.m.

Línea de Cal: el Celta tenía que ascender, hace un par de años estaba jugando la Champions... y Stoichkov se fue rajando y poco más lo linchan. Es cierto que además se mandaron una fea con López dejándolo ir, sino no me cabe duda de que hubiera terminado su carrera ahí.

Mundo futbolero: yo también se que es más grande que lo que debería para un regreso, pero también tiene un buen estado físico y puede jugar un año más en la Argentina.

Doc 9: el pichi debe ser el Bichi Borghi, e Islas es muy probable que alguna vez dirija a Independiente pero la verdad es que aún ha dirigido poco y no lo veo a corto plazo. Sí puede ser de la camada de ex jugadores Pedro Monzón, quien ha continuado dirigiendo y está en actividad.

Saludos y gracias por sus opiniones.

Emiliano

Miedo Escénico dijo... 25 de abril de 2008, 5:44 p.m.

2 veces al año, hace 5 años escuchamos el mimso rumor.
tenemos ejemplos como Verón y Kily (salvando distancias) que han puesto lo mejor de si en sus regresos, pero tb tenemos casos como el de Balbo.
veremos de concretarse donde se ubica Gustavo.