0
Con vistas a los Juegos Olímpicos de Pekín, el Gobierno de China está tratando de concientizar a los ciudadanos para erradicar algunas malas costumbres ancestrales durante el desarrollo de la competencia. Entre las medidas, está la publicación de "Los diez mandamientos olímpicos".





Todos los ojos del mundo estarán puestos en Beijing 2008. Para lo bueno y para lo malo, los Juegos Olímpicos (como los mundiales de fútbol) son una caja de resonancia que exceden lo deportivo.

Desde asociaciones olímpicas nacionales que quieren hacerles firmar contratos "mordaza" a sus deportistas para no referirse a la situación política en China, hasta el buen comportamiento de los asistentes a los espectáculos, todo será maximizado con la lupa de la prensa y los comentarios de medios de todo el mundo.

Es por eso que el gobierno chino entra quiene mejorar el aspecto de su capital durante la realización de los próximos Juegos Olímpicos, y busca además erradicar constumbres que a la vista de otros pueden resultar desagradables.

Así, se han publicado en cada esquina de la capital China "Los 10 mandamientos olímpicos". Se trata de una lista redactada por las autoridades de Pekín en la que se establece cuáles son los deberes y las prohibiciones de los ciudadanos durante la máxima cita deportiva de esta temporada.

Allí se establece lo siguiente:

1. No comercializar productos piratas, proteger la propiedad intelectual.
2. Cuidar los símbolos olímpicos, no abusar de la bandera ni el himno.
3. Memorizar las normas de tráfico y evitar cruzar semáforos en rojo.
4. Respetar las colas y no provocar aglomeraciones.
5. Cuidar el medio ambiente y no escupir en la vía pública.
6. No dañar los monumentos históricos.
7. Cuidar las instalaciones olímpicas y evitar los disturbios en su interior.
8. No lanzar botellas en los estadios, ni llevar sus propias bebidas.
9. No revender entradas ni hacer apuestas ilegales.
10. Conocer la legislación y no alterar el orden público.

Publicar un comentario