0
A pesar de los denodados esfuerzos que día a día realizan la AFA, la policía y el gobierno para erradicar la violencia de las canchas de fútbol, la barbarie ha golpeado una vez más en un nuevo fin de semana trágico. Las muertes en el fútbol suman 224 personas.

El Toti Ríos intenta disuadir a los hinchas de Vélez de invadir la cancha

Son evidentes los esfuerzos que llevan adelante la AFA como la policía y el gobierno para frenar la violencia. La ausencia de público visitante en el Ascenso, la limitación de la venta en Primera División, los magníficos operativos de prevención que lleva a cabo la Federal junto con las reparticiones provinciales y las medidas concretas tomadas por el Ejecutivo Nacional, la Ciudad de Buenos Aires y gobiernos provinciales son incontrastables.

Por si hiciera falta mencionarlo, estamos siendo irónicos para tratar de criticar este sistema corrupto que sólo hace que a nadie le interese lo que pasa o, más perverso aún, muchos salen beneficiados de estas situaciones.

Los hechos concretos y lamentables hablan de que un hincha de Vélez, Emanuel Alvarez (21 años) fue asesinado de un balazo cuando iba en micro al estadio de San Lorenzo. Los ómnibus que iban con la gente hacia el Bajo Flores habrían sido emboscados al pasar por La Quemita, el polideportivo de Huracán. El encuentro fue suspendido cuando iba a comenzar a jugarse.

Los colectivos de Vélez, escoltados por la policía, vuelven a Liniers

Según testigos, la caravanas de 40 ómnibus que salieron de Liniers hacia el estadio del Ciclón, al pasar por el polideportivo del club Huracán, habrían sido emboscados por un grupo identificado con el Globo. La columna de micros que trasladaba a los hinchas de Vélez estaba siendo custodiada por la Policía Federal, según informó el presidente de Vélez, Álvaro Balestrini. Sin embargo, desde La Quemita, ubicada sobre la Avenida Perito Moreno, salieron los disparos a quemarropa.

Poco después, los equipos salían a disputar el encuentro a las 17, y cuando el árbitro Héctor Baldassi se preparaba para dar comienzo al partido los hinchas de Vélez que habían sido atacados llegaron al estadio con la noticia del simpatizante que había muerto. Allí rompieron el alambrado y amenazaban con invadir el campo de juego intentando suspender el partido, cosa que finalmente pasó.

Cuando los colectivos regresaban a Liniers, la policía guió la desconcentración por el mismo lugar, por lo que al volver a pasar por La Quemita fueron los velezanos quienes cometieron destrozos en el predio de Huracán, en busca de venganza. La de

Una joven murió en Salta
A esto se suma que anoche, en el clásico de Salta entre Gimnasia y Tiro y Central Norte, una adolescente identificada con el nombre de Sabrina recibió un balazo cuando se dirigía al estadio para presenciar el partido junto a su novio y un grupo de hinchas de Central Norte. El hecho ocurrió a las 21.40, en la intersección de avenida Belgrano y 25 de Mayo, cuando la joven se desplomó sobre el pavimento de la avenida producto de un disparo de bala que le impactó en la cabeza. Falleció cuarenta minutos después.

Según el comisario principal Héctor Ugarte, quien tomó cartas en el asunto, se trató de un episodio totalmente circunstancial; sin embargo, otras versiones contradictorias señalaban que en el momento del disparo, otro grupo de hinchas de unas quince personas se trasladaba sobre la misma avenida.

En Jujuy tampoco se jugó
Luego de que la policía jujeña informara que no podía garantizar la seguridad en el estadio, la AFA decidió suspender el partido que iban a jugar, a las 19.20, Gimnasia y Esgrima (Jujuy) y Lanús.

La suspensión se debió a que la Policía jujeña está abocada de lleno al operativo frente a la Casa de Gobierno, donde en uno de los salones se encuentran desde hace dos días trabajadores de la administración pública, quienes reclaman mejoras salariales.

Publicar un comentario