0
En un partido discreto, Argentina y Egipto no se sacaban ventajas hasta que Agüero, figura del equipo nacional, abrió el marcador y el juego. Basile se fue conforme con el juego de la selección. "Las pirámides nos dieron energías", señaló.

El Kun intenta pasar entre dos egipcios

Argentina vención a Egipto sin lucir ni mucho menos, pero no puede decirse que la victoria no haya sido justa, incluso con momentos en los que el equipo de Basile lo pasó bastante mal ante el bicampeón africano. Sin embargo, cuando parecía cerrarse definitivamente el cero en los arcos, apareció el Kun Agüero, el jugador más gravitante e incisivo de la albiceleste, para abrir el marcador con un golazo.

Sin dudas lo que Alfio Basile vino a buscar a tierras faraónicas era darle rodaje a jugadores que habitualmente no son titulares en la selección y probar esquemas y variantes de juego. Lejos estuvo de poder reemplazar el juego ausente de Riquelme o Messi, pero el choque sirvió para demostrar que Agüero está para ser titular.

"Hoy fue un partido tranquilo y se ganó bien aunque tampoco para tirar bombas. Estoy conforme, jugamos los primeros 20 minutos bien y después perdimos el balón. En el segundo jugamos mal los primeros 15 y después el equipo levantó", señaló el técnico luego del encuentro.

El Kun, que marcó su segundo tanto con la Mayor, fue sin dudas el mejor de la cancha. Cuando a los 21 minutos del segundo tiempo calculó el tiempo para que la pelota pasara larga a los dos centrales de Egipto, la bajó con el empeine y definió cruzado arriba no sólo estaba marcando un gran gol, sino que abría el camino del partido.

"La pelota me quedó justa para pegarle. El campo no estaba bueno y la pelota picaba mucho. La verdad que en el primer tiempo la toqué muy poco, porque me marcaron bien. Por eso hubo que correr bastante”, declaró Agüero.

Los egipcios, con algo de empuje y juego, sobre todo de Zidan, que no es Zinedine pero juega muy bien, lograron inquietar y llevar peligro al arco de Abbondanzieri, quien se mostró seguro al igual que la defensa, salvo por Heinze, que se lo vio muy nervioso, cometiendo foules innecesarios y saliendo más de la cuenta.

Finalmente, a cinco del final, Argentina consiguió su segundo tanto a través de un lindo cabezazo de Burdisso, que de emboquillada la cambió de palo luego de un centro de Maxi Rodríguez.

“Las pirámides nos dieron energía, qué lugar este... Estoy conforme con el equipo. Cuando nos juntamos todos es como volver a vivir”, dijo por último el Coco.

La AFA cobró por este amistoso 375 mil dólares de la firma rusa Renova. Los próximos encuentros serán el 4 de junio, en San Diego, ante México, y el 8 ante Estados Unidos, en Nueva York. Luego, el regreso de las Eliminatorias: de local frente a Ecuador y de visita en Brasil.

Publicar un comentario