7
Los goles (y la victoria) trajeron alivio a todo Independiente. Luego del partido, Grisales Montenegro fueron los más buscados por los micrófonos, mientras que Troglio -tal como lo había prometido desde que en la semana se autoimpuso un "silenzio stampa"- dialogó con la prensa recién el lunes.


Sin dudas la victoria conseguida ante Tigre se trató de un bálsamo para todo Independiente. Tanto para el entrenador, que había signado para él un partido especial, como para los dirigentes que salieron a respaldarlo, los jugadores, que también mostraron lo suyo, y por supuesto para los hinchas, que al fin pudimos festejar.

Luego del encuentro los más buscados fueron, por supuesto, el golador Montenegro y el debutante Grisales. El respaldo al entrenador fue unánime, y el propio Rolfi señalaba que lo había ido a abrazar luego del primer tanto porque "era algo que sentí en ese momento. Él sufrió durante toda la semana, así que nosotros salimos a ganar y le brindamos todo lo que pudimos. Igual, creo que todos nos regalamos el triunfo. Lo necesitábamos. Nos dolió que en la primera fecha se hablara de cambio de técnico, porque Pedro se hace querer. El equipo entendió que teníamos que tirar para el mismo lado y sacamos el hombre de adentro."

Aunque recién llegado al club, Grisales también se refirió a Troglio: "Vine para jugar y hablar menos. Tenemos un buen equipo y un buen técnico. Con Tigre pensamos mucho en él."

Cuando se le consultó sobre su rendimiento, Totono fue demasiado autocrítico: "Estoy contento con la labor del equipo, no tanto con la mía, porque me cansé al final. Al menos, traté de jugar. Es bueno haber ganado." y fue aún más lejos: "Se puede soñar con el título; si seguimos jugando así, vamos a pelear alto."

Después, ambos se dedicaron a tirarse flores uno al otro: "Más que yo, es el equipo el que necesita un jugador así, con buen pie, que piense a la hora de manejar un partido, que haga una pausa. Totono es un hombre de experiencia, de selección y todo sirve y suma para que Independiente pueda estar en lo más alto", fueron las palabras del 10.

Montenegro ya le pegó y será Morero quien, sobre la línea,
termine metiendo en contra el primero de Independiente

"Montenegro es un gran jugador. Le gusta el buen juego, como a mí. Por suerte nos entendimos dentro del campo de juego. Con el paso de los días me voy acostumbrando más a mis compañeros", respondió Grisales cuando se apagaban los gritos del sábado por la noche en Avellaneda.

Más sereno, el lunes finalmente se pudo escuchar la opinión de Pedro Troglio: "La historia de los técnicos es así. Si uno pierde muchos partidos se tiene que ir. Hablé de una realidad. Había que ganar para cambiar el ánimo. Rescato la respuesta de los muchachos".

"Estar ocho partidos sin ganar es mucho. Si las cosas salen bien, el técnico dura, sino, se tiene que ir", agregó el entrenador. "Hay que ser realistas, como dijo el Tolo Gallego, el que renuncia es un cagón."

Totono Grisales aportó buen manejo de pelota y claridad al juego

Respecto a la nueva dupla de creación que se formó el sábado señaló: "La actitud está siempre. Los buenos jugadores son los que desequilibran. Grisales nos dio un aire nuevo y entonces el fútbol no recayó todo sobre Montenegro."

Por último, sobre el apoyo de los dirigentes, y en especial del presidente Rojo, apuntó: "Mañana (por el martes) voy a comer con Julio Comparada. Tengo una buena relación con él. Hay que saber diferenciar la relación laboral de la personal. Siempre me sentí respaldado."

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 19 de febrero de 2008, 9:58 a.m.

Po fin!! ganamos, se nos dio, porq el patito no sue al banco?, bueno loco, vamos Independiente, un abrazo.

Camilo dijo... 19 de febrero de 2008, 11:26 a.m.

Saludos, ya puse tu link en mi página, espero que tu hagas lo mismo,
con mi blog http://camiloescobardeportes.blogspot.com/

ISHKUR dijo... 19 de febrero de 2008, 12:47 p.m.

que mas hombre muchas gracias por tu comentario ya quedaste como web amiga en mi blog espero lo mismo pues espero disfruten mucho de grisales es un buen jugador nacio en Atletico Nacional nos deleitamos mucho viendolo jugar pero bueno cuando se fue quedo de pelea con la hinchada bueno cosas del futbol eso no le quita lo buen jugador y suerte para este campeonato

BetoCrash dijo... 19 de febrero de 2008, 2:58 p.m.

Hola que tal , ya estamos enlazados puedes ver mi blog , espero ver mi enlace en el tuyo tambien, saludos cordiales desde Peru y felicitaciones por el blog.

http://deporte-futbol.blogspot.com

Literatura NN dijo... 19 de febrero de 2008, 8:59 p.m.

Me parece bueno un cambio de links.

http://elfutbolnoespocacosa.blogspot.com

La Caldera del Diablo dijo... 20 de febrero de 2008, 1:28 a.m.

Camilo, Ishkur, betocrash, todofultbol: gracias, ya estamos enlazados. Un abrazo

Emiliano

La Caldera del Diablo dijo... 20 de febrero de 2008, 1:28 a.m.

Mundo futbolero: ¡al fin ganamos! Un alivio para todos. Ojalá sigan los éxitos.

Emiliano