0
Recién comienza el campeonato pero Independiente arrastra el lastre del pésimo final del Apertura. No se puede dar el lujo de perder más puntos, pero tampoco de no renovar la esperanza de su público que, por ahora, sigue apoyando y respaldando a los jugadores y cuerpo técnico. ¿Durante cuánto tiempo más?

Contra Lanús, un equipo desmembrado


No se trata de puntos solamente. Ni de líneas, esquemas o rivales. Se trata de recuperar algo de lo que se perdió, pero sobre todo, de transmitirlo, de mostrar en la cancha que se intenta dar todo.

Contra Lanús preocupó muchísimo un segundo tiempo en el que el Rojo no sólo fue pasado pro arriba, literalmente, por un rival más habilidoso, astuto y ambicioso, sino que quienes vimos el partido observamos un equipo apático, falto de respuestas anímicas y físicas, que en ningún momento pareció encontrarle la vuelta no sólo a los ataques del rival sino a sus propios embrollos.

En el sur Independiente no pudo hilvanar una jugada coherente durante más de 50 minutos de partido. Y en la segunda etapa los pases seguidos rara vez superaban la cuenta de tres. Los primeros cinco minutos de Lanús en esa última mitad del partido significaron la debacle total de un esquema que ya venía flojeando al final de la primera etapa... y del campeonato pasado.

¿Se puede contra todo eso? Debe ser la gran pregunta que en estos momentos tiene Pedro Troglio en la cabeza. No es solamente parar a cuatro atrás, ni ver si los "cinco" son dos o es uno si de todas formas al rival no se lo frena ni atándolo.

El sábado Montenegro tendrá a Grisales como compañero futbolístico. Se sabe, el Rolfi solo no puede hacer demasiado. y si no está en su día, menos. ¿Podrá el Totono ser el salvador del juego de Independiente?

Denis sigue estando muy solo arriba. Hace mucho que Sosa no aporta en el ataque del Rojo. Sus ausencias en los partidos son cada vez mayores, y muchas veces su impresición con la pelota hace que se desperdicien jugadas enteras. ¿Seguirá siendo tiempo de mantenerlo en el equipo o quizás le vendrá mejor sentarse un poco en el banco y entrar más fresco sobre el final?

Parece que está todo definido para que regrese la "línea de 4". Matheu iría al lateral... Siendo que como marcador central había encontrado su lugar natural, y de ser prácticamente transferido a cotizar en millones ¿Es necesario que ahora deba resignar esa posición para ir nuevamente al puesto donde no rindió y recibió el trato más ingrato?

Por último, pero no menos serio. Se habla de un cambio de técnico. Y muchos medios señalan a Mohamed. Nosotros creemos que Troglio debe seguir. Primero porque no es cuestión de sacar al fusible, porque el problema, reiteramos, no pasa sólo por cómo parar a los once muñequitos rojos en la torta. Segundo, porque confiamos en que es un entrenador que merece llegar a junio y ahí evaluar su proceso. Y tercero, ¿realmente cambiaría algo si se va?

Emiliano Penelas

Publicar un comentario