0
Independiente, sin caras nuevas en el plantel, presentó en cancha un esquema que alternaba juveniles con algunos titulares y otros de experiencia. Lo mismo sucedía con su rival, que estrenaba a Diego Simeone como técnico. En un partido que mostró un buen ritmo para lo que son los encuentros de estas características, con bastante ida y vuelta y algo de pierna fuerte, el empate terminó siendo lo más justo.
Calello controla a Sciorilli

De todas maneras, quizás haciendo un balance de todo el partido, fue el equipo de Troglio el que terminó mostrando un poquito más. A poco de comenzado el encuentro fue amonestado Musacchio por entrarle fuerte al Rengo Díaz, y minutos más tarde el propio defensor de River metió la mano en el área en un claro penal que Favale no vio.

La primera la tuvo Sosa, aunque la buena intervención de Ojeda (que volvió al arco Millonario luego de que Passarella lo sacara extrañamente tras haber sido de lo mejor del equipo) evitó lo que podía ser la apertura del marcador. Más tarde Independiente pudo ponerse en ventaja cuando Matheu conectó de cabeza un centro de Rodrigo Díaz. Nuevamente fue Ojeda quien se lució ante el central Rojo.

El Rojo tuvo un buen debut en el arco. La gente que estaba en la cancha lo podía sentir, con buena presencia y seguridad, Adrián Gabbarini demostró que está preparado. Primero fue un tiro libre de Lizio que resolvió bien parado. Luego un mano a mano con Ruben, y después atoró firme a Buonanotte, que no pudo definir. Quizás este partido se vea opacado por una falta tonta que cometió dentro del área cuando Sciorilli metió un pase a Domingo y Gabbarini lo derribó. Ahí sí Favale pitó el penal y Abelairas cambió por gol a pesar del esfuerzo del arquerito Rojo.

River se iba al descanso con un resultado mentiroso. Sin embargo, quizás debido al bajón anímico de los muchachos de Troglio, en el comienzo de la segunda etapa los de Simeone justificaron su ventaja con llegadas y fútbol. Buena fue la presentación de Diego Churín en el ataque, molestando bastante, como también el partido que jugaron Sosa y el Rengo Díaz en el armado del juego.

Hasta que apareció el "Patito" Rodríguez, quien en su debut con la mayor del Rojo mostró su calidad y se ganó los aplausos de la gran cantidad de gente que acompañó en la Feliz. Patricio envió un centro desde la izquierda, Ojeda salió mal y Machín, el jugador con más regularidad que tuvo Independiente en la noche marplatense, sólo tuvo que empujarla de cabeza para sellar el empate.

Debemos tener en cuenta que estos torneos veraniegos no son justamente un parámetro de lo que un equipo puede dar en la temporada. Y si de todas formas lo fueran, o alguien creyera ver en esos partidos el gen futbolístico de un conjunto, ciertamente no es el primer encuentro del año la medida para sacar conclusiones. Igual, vale la presentación de los juveniles, conocer con qué se cuenta en las inferiores, y que el rodaje futbolístico comience por mostrar una imagen distinta de los últimos meses de 2007.

Emiliano Penelas

Agradecemos la colaboración de Oscar Zabalegui

Publicar un comentario