0
El ex entrenador de Independiente y mago formador de arqueros, Miguel Ángel Santoro, puede ser convocado a la Selección para trabajar con los juveniles. Comentó que la propuesta lo tienta, pero aclaró que "hasta que no vuelva a Buenos Aires no me voy a poner a hablar".
Santoro dialoga con Assmann, otro de sus "pollos"

La noticia era un rumor desde hace algunos días y ayer la confirmó el propio Sergio "Checho" Batista, coordinador general de selecciones juveniles: la intención es que Pepé Santoro sea el entrenador de arqueros de todos los seleccionados menores de la AFA.

Santoro admitió que es una lindo desafío, que le interesaría y que recibió un llamado, pero señaló que no hablará con nadie hasta que regrese a Buenos Aires luego de la pretemporada con Independiente.

El "Checho", quien será el encargado de dirigir la Selección Sub 20 y la Sub 23 que vaya a los Juegos Olímpicos de Pekín, reconoció los logros de Santoro y toda su experiencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista.

“Sería un broche maravilloso para mi carrera -dijo Santoro a Diario Popular-, un orgullo enorme poder trabajar en un lugar tan importante para el fútbol argentino. No lo conozco a Batista personalmente, sólo hablamos en algunas ocasiones. Pero me llena de satisfacción saber que al menos me han tenido en cuenta para una tarea tan importante”.

Pepé, además de haberse consagrado como arquero en Independiente, donde es ídolo indiscutido, se consagró varias veces campeón con el Rojo en torneos locales, Copas Libertadores y logró la primera Copa Intercontinental en 1973, cuando venció 1-0 a la Juventus en Roma.

Como es sabido, desde hace tiempo se desempeña en las divisiones inferiores del club entrenando arqueros, y hasta fue director técnico interino de la Primera División dejando siempre muy buena impresión, especialmente por el cariño que cosechó siempre entre sus dirigidos.

Actualmente, continúa en el rol que tantas alegrías le ha deparado a la gente de Independiente, sacando arqueros de calidad y valores genuinos del club, como Oscar Ustari, Fabián Assmann, Adrián Gabbarini y los trágicamente desaparecidos Lucas y Emiliano Molina.

Publicar un comentario