0
Los ex jugadores de Independiente Oscar Ustari y Sergio Agüero, han sido convocados por Sergio Batista para el primer partido amistoso que realizará la selección Sub 23 que irá a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El partido será el próximo 6 de febrero ante Guatemala, en el Memorial Coliseum Arena de Los Angeles, Estados Unidos.


De a poco empieza a delinearse el que será el plantel de 18 jugadores que entre el 6 y el 23 de agosto deberán defender la medalla de oro conseguida en Atenas cuatro años atrás. La única ausencia de esta convocatoria es la de Leonel Messi, que recién está volviendo de una lesión y el cuerpo técnico prefirió esperarlo. En su lugar irá el ex Rosario Central Ángel Di María.

Por el lado de Independiente, no es sorpresa que haya sido convocado el Kun Agüero, pilar fundamental del Atlético de Madrid. Sí podría presentar alguna duda la convocatoria de Ustari, no por sus cualidades, sino porque no tiene lugar en el Getafe.

Para el encuentro, que se jugará a las 19.30 (la 1.30 del día siguiente, en nuestro país), han sido llamados también los tres mayores que, por reglamento, pueden asistir a los Juegos. Ellos son Juan Román Riquelme, Martín Demichelis y Javier Mascherano. El Checho Batista señaló que, de no mediar inconvenientes, serán también quienes viajen a China.

La nómina completa de convocados es la siguiente: Oscar Ustari (Getafe – España), Sergio Romero (AZ Alkmaar - Holanda), Gonzalo Higuain, (Real Madrid–España), Fernando Gago (Real Madrid – España), Pablo Zabaleta (Espanyol –España) , Ezequiel Garay (Racing de Santander – España), Sergio Agüero (Atlético de Madrid – España), Federico Fazio (Sevilla –España), Ever Banega (Valencia – España), José Sosa (Bayern Munich – Alemania), Martín Demichelis (Bayern Munich – Alemania), Javier Mascherano (Liverpool Inglaterra), Angel Di María (Benfica –Portugal), Cristian Ansaldi (Rubin Kasan - Rusia), Ezequiel Lavezzi (Nápoli – Italia), Damián Escudero (Vélez Sársfield), Juan Román Riquelme (Boca Juniors), Marco Ruben (River Plate).

Esta será la séptima presentación de la Selección en Los Ángeles. Cinco de ellas cuales tuvieron como escenario al mítico estadio Memorial Coliseum Arena (con capacidad para 93.000 espectadores) y como adversario, de manera curiosa, a México. El 14 de noviembre de 1985, fue empate 1-1; el 17 de enero de 1990, derrota 2-0; el 20 de diciembre de 2000, victoria 2-0; el 4 de febrero de 2003, triunfo 1-0 y el 9 de marzo de 2005, igualdad 1-1. Los restantes partidos, disputados en el Rose Bowl de Pasadena, fueron un empate 1-1 con los aztecas (10/2/99) y el otro, el día de la derrota 3-2 y la eliminación del Mundial de Estados Unidos 1994 con Rumania (3/7/94).

Contra Guatemala, Argentina sólo disputó un partido con la Mayor: empate 0 a 0 en Guatemala, encuentro en el que jugó los 90 minutos Sergio Batista, amistoso preparatorio para el Mundial de Italia, dirigido por Carlos Bilardo.

En juveniles, la albiceleste cosechó dos éxitos con los Sub 20: 5 a 0 en 1997, bajo la conducción de José Pekerman en Mérida, México, disputando la Copa Joao Havelange, con goles de Bernardo Romeo, Pablo Aimar, Juan Román Riquelme, Sebastián Romero e Ignacio Ardanza; y 2 a 1 en 2003 en Santo Domingo, por los Juegos Panamericanos que finalmente ganaría Argentina. Los goles del equipo que en esa ocasión dirigió Miguel Ángel Tojo los marcaron Franco Cángele y Alejandro Alonso.

Publicar un comentario