0
No todo es fútbol en Mar del Plata, donde se está jugando el Torneo de las Américas de Basquet. Por los cuartos de final se enfrentaron Peñarol de Argentina contra Defensor Sporting de Uruguay. Desde La Feliz, nuestro colaborador Oscar Zavalegui.
Pablo Rodríguez, base de Peñarol

Querido Director de La Caldera del Diablo: Un afectuoso saludo para usted y la hinchada del Rojo. Cumplo en enviarle toda la informaciòn correspondiente a los dos partidos de la Copa de las Américas disputados entre los equipos de Peñarol de Mar del Plata y Defensor Sporting de Montevideo, en el Estadio Polideportivo de la Ciudad de Mar del Plata.

Esta informacón es presentada en las planillas oficiales provistas por la FIBA, correspondiente a los dias 22 y 23 de Enero, que clasificó semifinalista al equipo "mil rayitas".

El match fue pactado al mejor de tres y Peñarol debía ganar ambos partidos ya que había caido como visitante en el primer encuentro disputado en Uruguay.

El encuentro del dia 22 terminó 98 a 74 para el conjunto argentino, con parciales de 20-24, 24-16, 26-16 y 28- 18. El trámite fue mas tranquilo para el local.
Planilla del segundo juego
En tanto, el partido que se disputó hoy por la tarde finalizó con victoria Marplatense 77 a 68 y fue mas peleado, tal como se preveía. Los parciales fueron 21-20 , 21-16, 16-12 y 19-20.
El cuadrangular final se jugará en una sede aún a definir. Mar del Plata ya pidió ser organizador, lo que significaría otro gran evento del basquet en el país Campeón Olímpico.

Los números del tercer juego

En la "Final Four" ya están desde hoy los mexicanos Soles de Mexicali que eliminaron a los Halcones de Xalapa. Hoy también chocan Miami Tropics (EE.UU.) y Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), con ventaja de 1-0 en la serie es para los puertorriqueños, mientras que mañana se la juega el otro equipo argentino, Libertad de Sunchales, quien buscará empatar la serie ante Minas Tennis Clube (Brasil). Los brasileños están arriba 1-0.

Volviendo a Mar del Plata, debemos informar que en esta ciudad se disputará una nueva edición del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional los días 28 y 29 de enero.

El lunes 28 será el "Juego de las Leyendas", donde participarán grandes jugadores de todos los tiempos, mientras que el martes 29 será el turno de los combinados de "Nacionales vs. Extranjeros". Además, habrá los característicos torneos de volcadas y triples.

Valores de las entradas:

Preferencial "A" : $ 40 (Son 5 filas de plateas bajas laterales numeradas)
Platea "C": $ 25 (plateas altas numeradas)
General "A": $ 20 (plateas altas frente a las "C" sin numerar, pero con asientos individuales)Generales "B" y "D": $ 10 (plateas cabeceras sin numerar)

Oscar Zavalegui

Publicar un comentario