1
Un rumor que se venía disparando por Avellaneda desde hace un tiempo finalmente se ha confirmado: el excelente arquero surgido de las inferiores del Rojo, Oscar Ustari, vuelve a Independiente, a préstamo por un año sin cargo y sin opción.

Un ídolo que regresa
Hace unas semanas hablábamos de que estaba colgado en el Getafe español, donde habitualmente es titular Roberto Abbondanzieri. También mencionamos el episodio ocurrido con el técnico del equipo español, Michael Laudrup, quien nunca lo tuvo en los planes y cuando le tocó actuar y cometer algún error propio de los nervios del debut fue desleal al cargarlo con toda la culpa de la derrota. El vaso finalmente rebalsó cuando ni siquiera lo convocó para estar en el banco de suplentes en la última fecha de la Liga, ya que de esa manera el jugador no cumplía con el cupo de partidos jugados en una rueda y podía ser negociado.
Luego vino el interés del Queen's Park Rangers por Assmann, el actual arquero de Independiente, que a pesar de la negativa inicial del juvenil, la semana próxima estarán en Buenos Aires enviados del equipo inglés para tratar de convencerlo.

Se habló entonces de un ofrecimiento al club del ex San Lorenzo, Sebastián Saja, para cubrir el puesto del "1", pero Comparada salió a descartar totalmente que hubiera existido intención alguna por parte del Rojo de contar con él.


Finalmente, todo terminó de cerrar cuando Oscar Ustari personalmente se comunicó con Miguel Ángel Santoro para comunicarle su decisión de venir a jugar un año a Independiente y así poder estar en actividad y con posibilidades de continuar en el seleccionado nacional. Santoro se lo comunicó a Troglio, quien dio el OK, y en una negociación que se mantuvo en secreto hasta último momento, Comparada cerró las tratativas telefónicamente con el presidente del Getafe, antes de partir hacia sus vacaciones en Punta del Este.

Lo que trascendió de la operación es que Ustari tendrá una licencia especial y recién se presentaría a la pretemporada el 9 de enero, por lo que se descarta que pueda estar en los primeros amistosos del verano. La idea es ponerlo a punto, que quizás debute en el clásico con racing, y que esté listo para calzarse el buzo titular en el Clausura.

Luego de concretado el pase, esto decía el propio Oski: "Estoy muy emocionado de volver a mi casa, Independiente es el club que me dio todo y aunque mi pase sigue siendo del Getafe yo vine acá a dar lo mejor de mi, con la esperanza de poder dar la vuelta salir campeón, que es lo más hermoso que puede vivir un jugador."


Ah... hoy es 28 de diciembre, que la inocencia les valga...

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 27 de abril de 2008, 8:48 p.m.

GRANDE USTARIII!!!
VOLVE POR FAVORR!!
LA GENTE DE INDEPENDIENTE
TE AÑORA IMPACIENTE!
SABEMOS QUE NOS VAS
A DAR EL TITULO QUE
TODOS QUEREMOS!!!

ADIOSSS