0
El ex jugador de Independiente Juan Eluchans pasa por su mejor momento en el Caen del fútbol francés, donde fue elegido el mejor jugador del mes en noviembre, es el líder en venta de camisetas y los fanáticos corean su nombre en cada partido. Sueña con que Basile lo convoque a la Selección.

Eluchans y el premio recibido en Francia

El tandilense Juan Eluchans, de 27 años, jugó en el Rojo entre 2000 y 2007, con un breve paso en el medio por Rosario Central. En esas ocho temporadas en primera marcó ocho tantos. En las 18 fechas que se llevan disputadas de Le Championnat en Francia sumó cinco goles. Ahora, sueña con la selección.

Extractamos los mejores párrafos de una entrevista realizada por Fernando Lapispico para el diario deportivo Olé.

- La gente me quiere mucho y mis compañeros me ayudaron a integrarme, ya que hace sólo seis meses que estoy. Además, luego del 2-0 al Estrasburgo del sábado pasado, en el que hice un gol, quedamos cuartos (zona de Copa UEFA), y aunque faltan seis meses que serán durísimos, estoy muy feliz

- ¿Te estás acostumbrando a hacer goles?
- Sí, es muy lindo. Antes tiraba un centro de gol o un pase gol, y ahora se me está dando seguido. Espero acostumbrarme y agarrarle el gustito, porque está bueno ayudar en esta buena campaña.

- ¿Cuánto influye la posición en la que jugás?
- Mucho. Estoy jugando de volante por izquierda, y también últimamente fui volante por derecha. Y estoy en mi puesto natural. En la Argentina jugué mucho de lateral, tuve que adaptarme. Igual, el último torneo que jugué en Independiente lo hice como volante y, a mi juicio, bien.

- ¿Te ilusionás con un llamado del Coco Basile?
- Obvio. Sé que la Selección tiene déficit con los jugadores que juegan por la izquierda, ya que no hay muchos, y si uno está en un nivel alto, no pierde las esperanzas. Sería un sueño que me llamen aunque sea para un amistoso.

- ¿En la Argentina era todo muy diferente?
- Obvio, acá tengo más reconocimiento. En Argentina cumplí el sueño de salir de las Inferiores de Independiente y ser campeón (Apertura 02). Pero los franceses son más tolerantes.

- ¿Cómo están en Caen con la gran campaña?
- Es una ciudad futbolera y se vive con intensidad. Esto es una sorpresa para todos, porque el objetivo era mantener la categoría. Y cuando llegué, fui el único que dijo que quería entrar en una copa internacional, ya que sería histórico. Al principio se reían, y decían que no sabían dónde estaba, y ahora me están dando la razón, ja ja...

Publicar un comentario