0
El Club Atlético de Madrid informó a través de un comunicado oficial que ha subido la cláusula de recisión de Sergio Agüero de 36 a 55 millones de euros. A continuación, el texto completo:

Ídolo desde que llegó

Apenas está iniciando su carrera profesional, pero ya es considerado como uno de los grandes del fútbol mundial. Sergio Agüero empieza a ganarse un lugar de privilegio en la elite del balón defendiendo la camiseta rojiblanca, consolidando día a día una excelente relación con el Club Atlético de Madrid. Esta alianza ganadora dio un paso más cuando el Consejero Delegado, Miguel Ángel Gil Marín, aprovechó su desplazamiento a Buenos Aires el pasado mes de noviembre para alcanzar un acuerdo con IMG, empresa que representa los intereses del futbolista argentino, y su familia, para que la cláusula de rescisión del Kun pasara de 36 a 55 millones de euros.

Las condiciones reflejadas en el contrato que firmó Sergio Agüero con el Atlético de Madrid, y que expira en junio de 2012, apenas han sufrido modificación alguna, pero las relaciones entre las dos partes van a ser más intensas y fructíferas a partir de ahora. El potencial del Kun, con 19 años de edad, es de gran valor y prueba de ello es el enorme tirón comercial del futbolista, espejo en el que se miran las nuevas generaciones de aficionados rojiblancos y argentinos, que ven en él un nuevo referente tanto para el Atlético de Madrid como para la selección albiceleste.

Por todo ello, el Club e IMG han cerrado un acuerdo, que entrará en vigor en este mes de diciembre, por el que trabajarán conjuntamente para realzar y potenciar la imagen de un jugador joven, ganador, cercano y con talento a nivel mundial. Declarado ‘Mejor Jugador del Mundial Sub 20’ de Canadá y premiado en la prestigiosa Gala de la FIFA por este logro, el Kun ha comenzado a ocupar un puesto de privilegio en el ránking de los futbolistas con mayor potencial del momento. El ‘Golden Boy’, galardón que premia al mejor futbolista joven que juega en Europa, simplemente confirmó que el delantero argentino es uno de los claros referentes mundiales de las nuevas generaciones de futbolistas.

Este acuerdo alcanzado con IMG para la explotación conjunta de los derechos del Kun obedece a una estrategia de crecimiento conjunto, que pretende dar sus frutos en el terreno deportivo y en el empresarial.

Uno de los objetivos de la entidad es proyectar la marca del Atlético de Madrid internacionalmente. Las nuevas tecnologías abren nuevos formatos de explotación y permiten llegar a nuevos mercados. El modelo de explotación actual se ha transformado, ofreciendo actualmente importantes oportunidades para acceder a presupuestos publicitarios de reparto internacional, sobre todo en mercados emergentes.

Don Enrique Cerezo, Presidente del Club Atlético de Madrid, tiene claro a la hora de valorar este acuerdo que “cuanto mayor sea nuestro radio de acción, mayor será el impacto mediático, pero éste está ligado a los éxitos deportivos, al prestigio y a los valores que se asocian a la marca. La dimensión de un club también está ligada a la dimensión individual que alcanzan sus jugadores, de ahí que el Atlético de Madrid apueste por futbolistas jóvenes como Agüero, de gran talento y de gran proyección internacional”.

Qué tiempos aquellos...

Feliz de rojiblanco

En declaraciones a la página web del Club, el Kun reconoce sentirse “muy contento con este acuerdo. Desde que llegué, el Atlético de Madrid se ha portado muy bien conmigo y con mi familia. La verdad es que me siento como en casa. Por otra parte, la afición es muy parecida a la argentina y me ha ayudado mucho, haciendo que todo fuera más fácil desde mi llegada”.

En poco más de un año Agüero se ha dado cuenta de que pertenece “a un Club muy grande. El Atlético de Madrid tiene grandes jugadores, la mayoría internacionales, y yo quiero estar aquí muchos años y ayudar para que muy pronto podamos conseguir algo importante”.

Agüero hace un balance muy positivo de su estancia en el Atleti porque “todo me está saliendo bien. He conseguido adaptarme rápidamente a la Liga española, a los compañeros y a la ciudad. Mi crecimiento se lo debo, como decía, al Club, porque me ha ayudado en todo momento a que mi adaptación fuera rápida y sencilla, pero también debo agradecer al comportamiento de mis compañeros que mi rendimiento haya crecido. Todo ha sido más fácil jugando al lado de Diego, Simão, Maxi, Luis García, Raúl… Todos me ha ayudado a que todo fuera más fácil. Contamos con un plantel de jugadores internacionales con experiencia, que podrían jugar en cualquier club del mundo. El vestuario está muy motivado y unido; lo formamos gente joven con ambición de crecer y todos tenemos los mismos objetivos”.

Puestos a analizar los objetivos del vestuario, el joven jugador argentino es cauto, pero ambicioso: “Tenemos claro nuestro objetivo y para garantizar una plaza de Champions debemos mirar hacia arriba e intentar optar a estar en los primeros puestos. Mi sueño sería tener opciones de pelear por el título a falta de cuatro jornadas, pero tenemos que ser humildes e ir partido a partido. Lo ideal sería ganar un título y a día de hoy estamos vivos en las tres competiciones”.

Con tan sólo 19 años, se ha convertido en el referente de la grada del Vicente Calderón. ¿Cómo se maneja la presión de convertirse en la ilusión de cientos de miles de seguidores? El jugador, como ha comentado más de una vez, responde con otra pregunta: “¿Cómo voy a tener presión, si hago lo que me gusta? Desde muy chico juego al fútbol, siempre ha sido mi pasión y ahora que estoy aquí, en el Atlético, lo que tengo que hacer es disfrutar y seguir aprendiendo. Pero es muy lindo que te apoyen, que te canten y coreen tu nombre; ojalá podamos dar a la afición una alegría en el 2008”.

Su ascendente trayectoria le ha llevado a la Selección Argentina ‘mayor’, un momento único para cualquier futbolista argentino. El Kun reconoce que “debutar con la albiceleste es un orgullo para cualquier futbolista argentino. No hay ningún joven jugador que no sueñe con llegar a la absoluta. Me siento orgulloso de poder hacer algo por mi país con compañeros a los que no hace mucho veía por la televisión. El país se paraliza para ver a la selección argentina. He conseguido debutar, ahora lo que tengo que hacer es trabajar para poder estar en futuras convocatorias. Quiero ser un fijo para el seleccionador”.

J. L. Alonso Castilla

Publicar un comentario