0
El 28 de noviembre de 2007 se cumplieron 34 años de la primera Copa Intercontinental conseguida por Independiente en el Estadio Olímpico de Roma, tras derrotar a la Juventus por 1 a 0. El gol lo convirtió, a los 35 minutos del segundo tiempo, Ricardo Bochini, tras una famosa pared con Bertoni.
El Bocha, en aquel partido memorable

Independiente, en 1973, era campeón de las copas Libertadores e Interamericana, y debía disputar la final contra el Ajax, que se negó a viajar nuevamente a Sudamérica para disputarla, por lo que el rival terminó siendo el subcampeón europeo, que puso como condición para disputar la Copa que la final se juegue en un sólo partido en cancha neutral... y eligió para tal fin el Olímpico de Roma, que le quedaba a sólo unos kilómetros de Turín, y que colmaron 70.000 tifosi.

Independiente ese día formó con: Miguel Ángel Santoro, Miguel Ángel López, Ricardo Elbio Pavoni, Eduardo Comisso, Miguel Ángel Raimondo, Francisco Sá, Agustín Alberto Balbuena, Rubén Galván, Eduardo Andrés Magglioni, Ricardo Enrique Bochini y Ricardo Daniel Bertoni (Semenewicz). Era técnico el señor Roberto Ferreiro.

Por su parte, la Juve presentó en campo a Dino Zoff, Spenosi (Viola), Marchetti, Gentile, Morini, Salvadore, Causio, Cuccureddu, Anastasi, Altafini y Bettega (Longobucco). El técnico era Castmir Viopalek.

Fue árbitro el belga Delcourt.

El audio de José María Muñoz del gol "fantasma",
imágenes de los festejos y el reflejo de los diarios argentinos

Publicar un comentario