0

El dirigente habló de su experiencia en el mundo del fútbol y explicó los pasos que está dando para aprobar su flamante agrupación. Con el apoyo de Luis Islas, aseguró que Independiente debe "fabricar ídolos con vueltas olímpicas" para seguir siendo "el más grande de América y del Mundo". Escuchá la nota.

"Mi primera incursión en la política de Independiente fue en la época de las elecciones entre Cantero y Comparada, y me bajé. Lamentablemente esa gestión terminó muy mal pese a las advertencias que le hicimos a Cantero. Recuerdo que en aquel momento le ofrecí a Omar De Felippe, y Cantero no sabía quién era. Ahí me di cuenta que estábamos frente a algo terrible, porque tampoco te escuchaba", contó Roberto Bustamante.

Siguiendo con su trayectoria, relató: "Estuve siempre con ganas de aportar mi experiencia en el mundo del fútbol en Independiente. Estuve muchos años colaborando con la Selección de Venezuela, en la Copa América, y luego fui directivo del Zulia, con el que jugamos Copa Libertadores y Sudamericana. Hace muchos años que estoy en el fútbol en todas las áreas, desde la conducción hasta la organización de las pretemporadas, todo lo contrario de esta Comisión, que vive improvisando". 

Candidato a Vice en las últimas elecciones junto a Claudio Rudecindo, Bustamante contó que "llegué a él a través de Daniel De Vitis, y me pidió que le de una mano en la parte futbolística, de ahí terminé como candidato a Vice de Gente de Independiente, pero nunca estuve en la Agrupación, aunque les agradezco mucho. Al estar tan cerrada la política de Independiente quienes venimos de afuera nos cuesta más. Ahora decidí hacer un camino propio con Revolución Independiente. Lo nuestro no es 'rompan todo' sino 'cambiemos todo lo que está mal' porque ni ensayado sale todo tan mal. Independiente es tan grande que siempre está de pie. Ya hicimos todo mal, ahora tenemos que volver a hacer las cosas bien, como los gallegos en los 70. Necesitamos gente que le haga bien al Club y que no tengan nada más importante que el Club".

En diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo por Radio Gama, Bustamante manifestó que "según el Estatuto se tarda en armar una agrupación 4.7 años. Está hecho para que nadie más forme una agrupación y sigan los  mismos. Nosotros nos autopercibimos agrupación, pero nos ajustamos a derecho haciendo todo lo que se pide. Después de haber presentado todo, más de los 4700 avales requeridos, y por ahora hay silencio". 

"Estamos esperando que la dirigencia tenga un gesto de grandeza a más de 5000 o 6000 socios que dicen querer participar. Tenemos todo, personería jurídica, avales... sería un capricho de una dirigencia que ya sabemos cómo se presentó demorando un año las elecciones. Nuestro límite es nunca retrasar la elección. Tenemos tiempo en el caso de que debamos recorrer el camino judicial por un capricho de la actual CD. Sería darles un beneficio a quienes están haciendo daño a Independiente", sentenció.

En cuanto al armado de su nueva agrupación, contó que "estamos pidiendo gente idónea que quiera colaborar con el Club, y pedimos CV para ir viendo con gente de RRHH. Cuando se conforme la lista quiero 175 personas que yo conozca quiénes son, que sean genuinos y capaces. Con Islas nos costó muchísimo ponernos de acuerdo porque tiene un prestigio, gloria ganada y quiere mucho a Independiente. Nosotros lo conocíamos pero él a nosotros no, por lo que tuvimos que convencerlo de nuestro proyecto. Con él decimos que tenemos que fabricar ídolos pero con torneos, con campeonatos, vueltas olímpicas. Esa es la manera de seguir creciendo y ser el más grande de América y del Mundo".

"Hace más de 15 o 18 años que vengo actuando en política para ser dirigente del Club. Tengo experiencia y ganas. Me veo y tengo una meta: ser Presidente de Independiente y ganar la octava Libertadores. Daré todo para que se pueda alcanzar", finalizó Bustamante.

Publicar un comentario