"El Socio tiene que votar a conciencia. Nosotros tenemos espalda y gestión", aseguró el tesorero de la Agrupación Independiente, quien destacó que irá a las elecciones de 2026 "solos o acompañados". Además, pidió "ver los balances" y aseguró que la situación del Club "es alarmante". Escuchá la nota.
"El gran defecto es que la Comisión Directiva no siente a Independiente como lo sentimos los hinchas. Ellos quieren sentir el poder y mandar, está primero su personalidad y sus negocios por sobre el Club, y eso se ve en la realidad. Trajeron a una persona para ser Presidente y renunció, para que también renuncie el vice apenas comenzado el mandato. El Club está sin rumbo desde que agarró esta gente. Recién ahora Independiente tiene un DT más armado, pero agarró un fierro caliente y tres años de no gestión", dijo Guillermo Luciano.
El hombre de la Agrupación Independiente se refirió al último paso por el Rojo: "La primera gestión la coronamos saliendo campeones en el Maracaná tras agarrar un Club devastado. En la segunda ganamos otra Copa internacional (Suruga Bank), estuvimos a punto de ganar un torneo local y la Libertadores. En la segunda gestión también tuvimos la pandemia, los juicios, la política que se metió en Independiente con muchos muchachos que están ahora y te contestan con la soberbia de Pedro Iso".
En diálogo con "Independiente, El Gran Campeón" y La Caldera del Diablo, Luciano agregó: "Nosotros pensamos en arreglar institucionalmente al Club, los predios y dos copas para las vitrinas. Pese a quien le pese, fuimos al Maracaná y a Japón. Y dejamos un montón de dinero para cobrar".
"Pese a ser opositor, me ilusioné el semestre pasado después de haberle ganado a Boca... Algo se rompió luego, y lo de Angulo todavía no sabemos qué porcentaje económico tenía Independiente, nunca se aclaró. Además de las deudas que quedarán, Independiente va a tener que poner mucho dinero para volver a poner los predios como estaban en 2022. Quisiera ver los balances, que muestren los papeles y la situación alarmante en la que está el Club. De lo registrado, se deben entre 35 y 40 millones de dólares, pero primero quiero ver el balance, y ya estamos demorados dos meses, porque debió estar antes del 30 de septiembre", insistió Luciano.
A un año de las próximas elecciones, el dirigente expresó: "El socio tiene que votar a conciencia. Nosotros tenemos espalda y gestión. Independiente necesita lo mejor de lo que cada uno sepa hacer. Estamos armando los pilares. Hablamos con todos los sectores, pero iremos a las elecciones de 2026 solos o acompañados. Independiente tiene que volver a salir campeón local y ganar la octava Libertadores. Hay que volver a las Inferiores, comprar barato y vender caro. Hay que volver a las bases 66/84 modernizadas al 2026".
Volviendo a la economía de la Institución, Luciano imagina "una Asamblea cerrada y restringida, como para ocultar lo que se ve, porque Independiente está mal. Lo veo con mucha preocupación. Tenemos que estar muy en la lupa con este balance y el del 30/6/26 porque se hizo mucho daño en estos años".
Consultado sobre si ve posible un acercamiento para colaborar, o una unidad entre distintos sectores de la vida política del Club, consideró que "Independiente está por encima de todos. Si la conducción decide ir a una charla y juntarnos con gente potable. Hay que escucharlo al Pato Pastoriza: primero está el escudo, el diálogo siempre tiene que estar. No imahino una familia en la que no se hablen padres o hermanos. Pero es un fierro caliente Independiente, es un gigante y a veces no tenemos noción de dónde estamos parados".
"El socio de Independiente puso más de lo que debía. Tiene una gran hinchada con gente de gran corazón. Lo que no gestionó la CD lo gestionó el corazón del hincha, por eso hay que exigir con la cabeza. Tenemos que salir campeón, tenemos que ganar la Libertadores, no compararnos con el de al lado, que es bajar nuestra marca. Nosotros le ganamos dos copas al Flamengo en el Maracaná, y se me infla el pecho", dijo emocionado.
"Hay que saber administrar en la contingencia, por eso hay que estar atentos a los últimos balances de esta dirigencia y saber votar, tiene que haber alguien con espalda y trayectoria. No son buenas las sorpresas como Cantero o Doman. Entre la Lista Roja y la Agrupación Independiente tenemos 17 de las 18 copas que ganó el Rojo. Ahora se están reagrupando y siempre es gente con la que se puede hablar. Independiente está por arriba de todo", finalizó Guillermo Luciano.

Publicar un comentario
Publicar un comentario