0

Independiente volvió a perder, todavía no ganó en el torneo y ya está casi afuera de todo en un año perdido. La campaña es de descenso, los jugadores ko dan señales y todo se desmorona. Hace falta un volantazo urgente.


Esta tarde en San Juan fuimos testigos de otro escalón hacia abajo en la campaña de descenso que viene realizando Independiente en este segundo semestre, quedando ya sin chances de meterse entre los ocho mejores de la zona y prácticamente afuera de toda competencia internacional en 2026.

Signos dolorosos, Imágenes repetidas en un plantel que no reacciona, qué parece ni enterarse lo que esta jugando o lo que significa esta desastrosa temporada, que pagaremos tarde o temprano en un futuro no muy lejano . 

Porque en medio de un presente como éste Pablo Galdames, que ya había errado un mano a mano increíble a los 95 minutos del Clásico de Avellaneda, no puede patear de forma tan displiscente un penal a los 4 minutos frente a los sanjuaninos. Una falta de las que Independiente no tiene a menudo, y se desperdicia de esa forma. ¿Pussetto, Mazzantti o Cabral, todos en cancha, no patean penales también? 

La historia empeoró cuando antes de los 10 minutos Valenzuela (que ya se había quedado afuera de un partido en el calentamiento previo) siente una molestia y sale tres minutos más tarde. Y Zabala, su reemplazo, está lejos de tener confianza en sí mismo, como tampoco parece tenerla Fernández Cedrés, el 9 llegado del fútbol mexicano o el 10, y tantos otros. Sobre el final de la etapa a Cabral le metieron un planchazo en el talón de Aquiles, pero el VAR estaba mirando otro canal. A esta altura, casi una anécdota si no fuera porque sobre el final del encuentro sintonizaron el adecuado y le anularon un gol al Rojo. 

Pero a esa altura ya perdíamos, porque el Verde, que pelea el descenso este año, se había adelantado a los 19' Por intermedio de Tomás Fernández. Y ya sabemos que a este equipo que marcó solo seis goles en 12 fechas no se le caen los gritos, y ya no lo empataría, en una imagen triste que pide urgente medidas extremas para al menos sumar la mayor cantidad de puntos antes de no jugar por nada. 

Emiliano Penelas 

Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

Publicar un comentario