0

El Rey de Copas tuvo un gran gesto cuando todo el plantel del equipo peruano falleció en un accidente aéreo y concurrió a jugar un amistoso para recaudar fondos. 


Independiente 'se puso la blanquiazul' para apoyar al conjunto peruano en su momento más doloroso, la "tragedia del Fokker". El Rey de Copas colaboró para recaudar fondos y ayudar a los fallecidos en el accidente aéreo del 8 de diciembre de 1987. 

Ese día, el avión en el que viajaba el plantel de Alianza se precipitó al mar cuando se encontraba a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Lima. El único sobreviviente fue el piloto, falleciendo todos los jugadores del club así como el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Marcos Calderón. 

El partido entre el Rojo y los blanquiazules se jugó el 17 de diciembre en el estadio de Matute, con poco más de 40 mil asistentes. Alianza Lima volvió a la cancha, sin sus potrillos, pero sí con el regreso de sus figuras como Eugenio La Rosa, César Cueto, Teófilo Cubillas y hasta los 'préstamos' de Jaime Duarte (San Agustín), Franco Navarro (Independiente de Avellaneda), entre otros, según el relato de Depor de Perú. 

El partido terminó en triunfo 2-1 para los 'Diablos Rojos' que trajeron a lo mejor de sus jugadores como Ricardo Bochini, Claudio Marangoni y José Percudani, autor del doblete, ante el equipo blanquiazul. 

La imagen más impactante de aquel partido fue el minuto de silencio respetado por todos pero sentido por los jugadores en la cancha. La Rosa y Cubillas no aguantaron las lágrimas y el partido se retrasó unos minutos hasta que los jugadores se repongan. 

Publicar un comentario