0

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda, se declaró como "personalidad destacada post mortem" a uno de los máximos ídolos de la historia del Club Atlético Independiente, Raúl Emilio "el Loco" Bernao.

La distinción fue entregada por el presidente del cuerpo, Hugo Barrueco, a Romina Bernao y Benjamín Bernao, hija y nieto del ex futbolista nacido en Sarandí y que marcó una época en el fútbol argentino, considerado entre los más grandes punteros derechos de la historia.

Raúl Bernao fue la figura descollante de la década del 60, tan significativa y bisagra para empezar a sellar la identidad de Independiente para siempre, como un equipo copero. De 1961 a 1970, Bernao fue ese ídolo por el cual los hinchas pagaban la entrada para ser felices gracias a sus gambetas y genialidades. Tuvo noches gloriosas, como su función de lujo ante el Santos de Pelé que enamoró por siempre a toda la diablada. Fue parte del equipo ganador de las primeras 2 Copas Libertadores y 3 Campeonatos argentinos, integrando delanteras inolvidables. Con 281 partidos y 10 temporadas consecutivas, es uno de los delanteros que mas veces vistió nuestra camiseta.

El “Poeta de la Derecha”, además tuvo participación en la Selección Argentina y ha sido, para muchos, el mejor extremo derecho durante la década del 60 en el fútbol argentino, comparado con el brasileño Garrincha que venía de deslumbrar en el plano mundial. Fue ídolo e influencia de figuras como Bochini y Bertoni, o el campeón del mundo en 1978, Oscar Ortíz.

"Declarar al señor Raúl Emilio Bernao, Personalidad Destacada de la ciudad de Avellaneda Post-Mortem", señala el artículo 1° del proyecto, que fue presentado por el concejal y presidente del Bloque de Unión por la Patria, José Alessi, y aprobado por unanimidad en el recinto.

Gentileza Leandro Balducci

Publicar un comentario