0

El periodista argentino radicado desde hace años en Paraguay nos anticipó desde Asunción que por los antecedentes del caso, el fallo de la Conmebol podría favorecer a la U de Chile, mientras que al Rojo le cabría la pena por ser el organizador. El informe de Conmebol, además, señala que fue la policía quien se negó a intervenir en la tribuna visitante. 

"Conmebol indicó que no debía haber parcialidad local debajo de los hinchas de la U de Chile e Independiente no acató", contó Federico Arias sobre el informe presentado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. 

En diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo por Radio Gama, manifestó que "no se llevaría adelante la descalificación, pero Independiente como organizador llevaría la carga mayor".

"Ha habido hechos más graves, pero conociendo cómo son las cosas seguramente sea la U de Chile quien pase de ronda, con algún castigo fuerte, quizás jugar sin público", señaló el periodista de Radio Ñandutí y Rock and Pop Paraguay manifestó que.

"Los clubes tienen hasta el martes para presentar descargos. El fallo se dará a comienzos de la otra semana", aseguró Arias. 

El informe de Conmebol

El encuentro fue suspendido a los 47 minutos del segundo tiempo debido a graves incidentes entre hinchas en la tribuna Sur. Según los reportes arbitrales y del delegado, los simpatizantes visitantes arrojaron objetos, destruyeron baños y butacas, e incluso lanzaron una bomba de estruendo hacia un palco. Los locales respondieron con agresiones y un aficionado ingresó al campo de juego con heridas en la cabeza.

La policía bonaerense se negó en varias oportunidades a ingresar a la tribuna visitante para controlar la violencia, argumentando que podía provocar una tragedia mayor. Finalmente, ante la falta de garantías de seguridad, se decretó la cancelación del partido.

Además de los disturbios, la CONMEBOL informó que un hincha chileno fue captado realizando gestos racistas contra la parcialidad rival.

Por estos hechos, la Unidad Disciplinaria abrió un expediente contra ambos clubes, quienes podrían enfrentar duras sanciones de acuerdo al Código Disciplinario. Tanto Independiente como Universidad de Chile tienen plazo hasta el 27 de agosto para presentar sus descargos.

La CONMEBOL había advertido ya en la reunión de seguridad previa (MD-1) que no se debía habilitar la tribuna Sur Baja para hinchas locales, pero el club anfitrión no acató la recomendación y mantuvo la venta de entradas.

Publicar un comentario