0

Con la salida casi definida de Álvaro Angulo, Vaccari pensó en un compariota para reemplazarlo: Cristian Borja, jugador con amplia experiencia y con presente en la selección cafetera. Habría otras dos alternativas para el puesto.

El trueque entre Pumas e Independiente, que incluye la salida de Álvaro Angulo a cambio del pase del delantero Ignacio Pussetto y 750 mil dólares a favor del Rojo (el 50% del millón y medio que pondrán los mexicanos por el colombiano) ya está casi cerrada.

Además de un jugador clave en el equipo, Vaccari perderá al segundo lateral izquierdo en el mismo mercado en el que ya se fue Adrián Spörle a Belgrano de Córdoba. Y más allá de que quien parece afianzarse es el juvenil Jonathan De Irastorza, el entrenador sabe que necesita otro futbolista de peso para ocupar el puesto. 

Es por eso que trascendió el nombre de otro colombiano, habitual convocado a la selección de su país: Cristian Borja, de 32 años, actualmente en el América de México, con todo lo que eso significa para el Rey de Copas... 

Borja inició su carrera en Cortuluá, desde donde saltó en 2016 a Independiente Santa Fe de Bogotá. En 2018 pasó al Toluca y de ahí al Sporting Lisboa, que un año después lo cedió al Alanyaspor de Turquía y luego al Sporting Braga, nuevamente en Portugal, antes de regresar al fútbol mexicano.

Dos alternativas

En carpeta de Vaccari, según el diario Olé, también aparecen el ex Lanús Julián Aude, de 22 años que juega en Los Ángeles Galaxy de la MLS, y Jonathan Silva, ex Boca de 31 años, libre del Getafe, aunque ya tendría arreglada su llegada al Johor de Malasia.

Publicar un comentario