Para el periodista, la falla principal del entrenador fue no haber sabido dosificar las exigencias para sus jugadores e intentar pelear ambos frentes local e internacional. "Habrá que ver si el equipo tiene la templanza suficiente para ganar en Montevideo y afrontar los octavos en Avellaneda", señaló. Escuchá la nota.
"En estos cruces, que se definen por penales, el visitante tiene la hipotética ventaja de empatar y llegar a esa instancia. Y luego en un hipotético cruce de cuartos, hoy a Independiente le convendría más enfrentar a Boca, que llega más debilitado, pero hay que ir de a poco, faltan dos semanas y si miramos las últimas dos semanas de Independiente pasó de todo", dijo Eduardo Verona.
En declaraciones a Independiente El Gran Campeón y La Caldera del Diablo, el periodista de Diario Popular agregó: "Lo que antes era optimismo ahora hizo que cambie todo, cada partido es una aventura nueva. Como dijo Vaccari, es una nueva etapa del campeonato pero hay que ver cómo llega Independiente, teniendo una escala previa el martes. Un buen o mal resultado en Montevideo cambiaría todo para el próximo partido, por eso es importante que no sólo un buen resultado sino también un buen rendimiento porque el equipo a Vaccari se le cayó".
"Vaccari falló en administrar mal los recursos humanos del plantel de Independiente, porque se basó en una agenda ajena en donde la prioridad no era lograr la Sudamericana. Eligió mal, porque la Sudamericana Independiente la ganó en 2017 y el campeonato local en 2002", reflexionó el ex reportero de El Gráfico, entre otras.
Para Verona, "ahora se pagó una factura en donde en la última fecha Independiente tuvo que regalar la primera posición por jugar con un rejuntado. Contra Central se pudo haber comido una boleta histórica, pero Rey tuvo una actuación estupenda, quizás la mejor desde que está en Independiente, 10 puntos, y ahora el riesgo es quedarse sin el pan y sin la torta por haber elegido los dos escenarios, que no puede bancar casi ningún equipo, más allá de si estás empujando a pelear el campeonato".
Individualizando en algunos jugadores, opinó que "Tarzia, Giménez o Hidalgo no tienen hoy la chapa para ponerse la camiseta de Independiente, pero siguen teniendo chances por voluntariosos y obedientes. No creo que haya 11 jugadores indiscutidos titulares. Independiente se juega instancias definitorias y el panorama es complejo. Habrá que ver si el equipo tiene la templanza suficiente para ganar en Montevideo y afrontar los octavos en Avellaneda".
Luego, y ya pensando en los octavos de final, Verona confesó: "Si me daban a elegir entre Barracas Central e Independiente Rivadavia, me quedo con los mendocinos porque el otro es el equipo del poder, y además un equipo muy duro, parecido a Riestra, aunque los mendocinos tienen a un jugador que en un arranque te puede ganar el partido, como Villa, pero insisto en que Independiente debe llegar a ese partido ganando en Montevideo para retemplar el ánimo".
Publicar un comentario
Publicar un comentario