0

El Rojo se impuso por 92 a 84 ante River en Obras y se quedó con el título de la Liga Metropolitana de Básquet. Mirá el resumen de la final. 

En una final jugada como tal y ante un estadio de Obras, el templo del básquet, colmado, Independiente superó a River y se quedó con el ansiado título de la Liga Metropolitana. 

El Rojo comenzó dominando con claridad y hasta llegó a sacar más de diez puntos de ventaja en el primer cuarto, que cerró 23 a 19 para los dirigidos por Jorge Seoane. En el segundo parcial la cosa se equilibró y se hizo más parejo, finalizando la primera mitad del encuentro 40-39 para los de Avellaneda. 

El tercer cuarto también vio ganador a Independiente por 60 a 55, lo que permitió ingresar al tramo definitorio con mejor pie, aunque en este deporte nunca se sabe hasta que suena la chicharra final.

Fue todo muy parejo hasta que a falta de dos minutos el Diablo metió un triplazo que lo despegó a 9 puntos y le permitió manejar los tiempos ante la desesperación de un rival que cortaba el reloj con faltas. El Diablo no falló desde la línea y acompañó la diferencia hasta el 92-84 final que desató el festejo de la parcialidad de Independiente

¡Felicitaciones al básquet Rojo por un gran año! ¡Dale campeón! 

Publicar un comentario