0

El periodista dijo que ingresar a una copa será el principal objetivo en lo que queda del año. Además, se refirió al interés por adquirir el pase de Lomónaco y el armado del plantel 2025. 

"Para mi fue una decisión acertada de independiente ceder a Atencio y Ruiz, acá no hubieran tenido la continuidad que están teniendo, y con ritmo de juego se van potenciando. Cuando vuelvan lo harán con más rodaje. Es cierto que perdió dos opciones, pero creo que en esta temporada llegó Montiel, se le está dando rodaje a Santi López, Tarzia, está Luna, es una posición en la que Vaccari tiene variantes", dijo Fabio Verona.

"En principio en el caso de Alex Luna había una intención de hacer uso de la opción de compra, pero recién a fin de año se discutirá dónde se invertirá el dinero disponible, más el compromiso por jugadores que llegaron este año. Para poder traer jugadores Independiente va a tener que vender porque plata fresca no tiene, salvo que llegue a ingresar el reclamo por Bustos al Inter de Porto Alegre", agregó el periodista en diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo

.

Verona adelantó además que "Independiente empezará a negociar por Kevin Lomónaco, que tiene una opción del 75% del pase en 3 millones de dólares a fin de año o 3.5 en junio. La CD quiere negociar comprar el 50% en cuotas por un posible valor de reventa. A Lomónaco lo viene siguiendo Scaloni pensando a futuro, ya había estado en la Selección Sub 23. El gran tema es el tiempo que estuvo parado por el caso de apuestas deportivas en Brasil, pero es imprescindible para Independiente por sus características, presencia en las áreas y gol. No me sorprendería que haya otros clubes interesados en él, y a #Independiente le falta liquidez, por eso negociará por el 50% del pase y en cuotas, y para el jugador sería muy difícil volver al Bragantino".

Sabiendo de la importancia, el hombre de Olé manifestó: "El gran objetivo para Independiente de acá a fin de año es meterse a una copa internacional, que además de prestigio da dinero. La meta de mínima es la Sudamericana, estando lejos de puestos de Libertadores. Luego de perder con Vélez por Copa Argentina hubo un cónclave de dirigentes y plantel en Domínico y se les comunicó a los jugadores que era una necesidad imperiosa de que el Club ingrese a una copa 2025".

"La parte más difícil del fixture ya pasó. Independiente tiene que pasar el siguiente examen: demostrar que es un equipo que tiene la actitud para ser protagonista. En momentos decisivos el equipo se cayó, y esa es la prueba que tiene que superar. Independiente apostó a la Copa Argentina y se cayó, en el primer torneo del año le fue mal y ahora en cada partido importante fracasó. Ahora es tiempo de demostrar que puede asumir un rol protagónico y dar el salto de calidad. Si no entra a la Sudamericana será un fracaso escandaloso", finalizó Favio Verona.

Publicar un comentario