0
El arquitecto de Independiente se refirió al proyecto de ampliación del LDA-REB, y aunque todavía no tuvo elementos técnicos, lo ve "bastante imposible de ejecutar". Además, se refirió al desplazamiento en las tribunas, la posibilidad de ampliación de la capacidad en otros sectores, el estacionamiento y las obras en Domínico. Escuchá la nota.


"Me comentaron que hubo charlas pero no participé de las conversaciones, que fueron muy iniciales. Sólo vi imágenes, y son bastante imposibles de ejecutar. Una tercera bandeja sobre el sector Bochini es imposible, habría que ir sobre la calle, y es inviable, y parada sobre la existente significaría columnas que a nivel estructural son casi imposibles. Sobre las gargantas también es inviable porque están los tanques de agua para los casi 80 baños del Estadio. Podría haber sobre la Erico, Santoro o Pavoni avanzando sobre playones y pileta, pero sería un proyecto de una escala importante", contó Alejandro Castro sobre la información que hablaba de una intención de ampliar el Estadio.



En diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera de Diablo, el arquitecto del Club agregó: "Quedamos en tener una charla para ver la posibilidad técnica de hacer una obra, pero está muy crudo como para dar una respuesta técnica más seria, porque técnicamente desconozco la propuesta, en las imágenes la veo débil, no ejecutable, pero si hay más datos podré aportar más certezas. La propuesta llegó de forma privada al Presidente".

"Nosotros estamos trabajando en la playa de estacionamiento desarrollada para el sector Erico, donde hay un tanque de hormigón que recibe el agua del drenaje del campo de juego", aclaró Castro sobre la obra que fue promocionada tiempo atrás.

Consultado por la causa judicial por los desplazamientos en las tribunas, aclaró que "está totalmente terminada, estuve en la reunión con la jueza. Se pidió un peritaje por parte de la Universidad de Avellaneda, que ya se hizo por la cátedra de estructura tanto de la UNDAV como de la UBA, y fue sumamente positiva, diciendo que la estructura está bien, sin ningún tipo de riesgo, con desplazamientos lineales y controlados sin riesgos para las personas. Eso se presentó a la jueza como complemento para la liberación del 100% de la capacidad del Estadio. No obstante estamos haciendo unos resguardos con un segundo apoyo sobre todas las gradas".

"Nosotros teníamos una propuesta de sumar plateas en la platea Erico y Bochini media/baja, lo que daría unas 5000 plateas extras", contó Castro, y respecto a la posibilidad de que la Bochini baja pueda volver a ser popular, aclaró que "hoy el Estadio tiene un diseño de accesibilidad que no permite generar un cruce entre populares y plateas, por eso la Bochini baja no podría volver a ser popular".

Por último, y sobre las obras en Villa Domínico, el arquitecto Castro comunicó: "De la tormenta de diciembre todavía no respondió el seguro. Con eso se comprarán los materiales y se realizará la obra de un nuevo vestuario de Reserva en Domínico".

Publicar un comentario