0

Este miércoles, a través del Decreto 730/24, se reglamentaron los artículos de la Ley de Deportes 20.655 que habilita a las Sociedades Anónimas Deportivas. Además, se le impuso un plazo de un año a la AFA para adecuar su estatuto.

El Decreto reglamenta las condiciones bajo las cuales los clubes podrán transformarse en Sociedades Anónimas o participar en figuras de este tipo, aplicando a todos los deportes amparados por la ley 20.655. 

Esta reglamentación parte del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/23) presentado en diciembre de 2023, en donde el Ejecutivo había anunciado que modificaba la mencionada Ley.

Además, el Gobierno obliga a la AFA y a todas las federaciones deportivas del país a adaptarse a la inclusión de las SAD en el plazo de un año. Durante este tiempo, las asociaciones deberán modificar sus estatutos para permitir la participación de clubes con esta estructura jurídica en sus competiciones. "El período de un año establecido en el artículo 345 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70 del 20 de diciembre de 2023 se contará a partir de la fecha de entrada en vigencia del presente decreto", detalla el documento oficial.

















Publicar un comentario