0

El 4 de agosto de 1904 un grupo de jóvenes decidieron fundar "un Club Independiente". Desde entonces, y para siempre, una Sociedad Civil sin fines de lucro. ¡Felices 120 años, Rojo querido!


Los muchachos, empleados de la tienda "A la ciudad de Londres", cruzaron al Bar de los Hermanos Fuertes, en la calle Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) 584, casi esquina Perú, decidieron que ya no podían seguir en el equipo de la casa, Maipo FC, disconformes porque a pesar de pagar la cuota, no tenían lugar.

Unos quería irse a Atlanta, pero fue Rosendo Degiorgi quien manifestó que debían ser "un club Independiente", y así se lo bautizó, Club Independiente.

Degiorgi fue el primer presidente, mientras se fijaba la fecha del 1º de enero de 1905 para realizar la asamblea fundacional, que finalmente designó, el 25 de marzo, a Arístides Langone como presidente. Así, quedó oficializada la fecha de año nuevo como la de fundación del Independiente Football Club, que 1914 se castellanizó tal como lo conocemos y amamos hasta hoy, Club Atlético Independiente.

Escuchá la entrevista que le realizamos al historiador Claudio Keblaitis en Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo, sobre su último libro junto a Mauricio Curto sobre los 120 años.

Publicar un comentario