0

El 6 de junio engloba dos efemérides coperas para Independiente. En ese día de 1973 derrotaba 2-1 al Colo-Colo de Chile en la tercera final de la Copa Libertadores jugada en Montevideo, Uruguay. Y en 1975 debía golear por tres al Cruzeiro en Avellaneda para acceder a la final de ese año, y también lo logró. 


Daniel Galoto recordó en "Independiente, El Gran Campeón", dos hechos importantísimos ocurridos en la historia del Rey de Copas un 6 de junio. En 1973, el Rojo derrota 2 a 1 al Colo-Colo en el estadio Centenario de Montevideo, por la tercera final de la Copa Libertadores, con goles de Mario Mendoza y Miguel Ángel Giachello. Los partidos anteriores habían finalizado 0 a 0 en Santiago de Chile y 1 a 1 en Avellaneda (Mendoza), por eso se fue a tercer partido en Uruguay.



Como dato anecdótico, pese a haber muchos uruguayos en el plantel del Rojo, los locales hincharon por los chilenos porque llevaron al arriero que había encontrado a los rugbiers de la tragedia de Los Andes.


Otro 6 de junio, pero de 1975, Independiente tenía que ganarle por tres goles a Cruzeiro en Avellaneda para llegar a la final de la Libertadores ante Unión Española de Chile, y lo hizo por 3 a 0, con goles de Ricardo Pavoni de penal, Daniel Bertoni y Ricardo Ruiz Moreno. 

Galoto señaló que después de los partidos por la Copa Intercontinental ante el Inter en 1964 y 1965, y la final de la Libertadores ante Nacional en el '64, éste ante los de Belo Horizonte fue de los partidos con más público en la Visera.

Publicar un comentario